Arriba estructura para movilización del Presidente

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, dos semanas después de que la oposición llevó a cabo la marcha en contra de la reforma electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una movilización para celebrar cuatro años de haber llegado a la Presidencia, en la que se prevé asistan miles de personas.

La marcha iniciará a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y en donde en la primera fila, junto al jefe del Ejecutivo federal estarán los aspirantes presidenciales: el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, así como los líderes de Morena y partidos aliados del Congreso.

Detrás, los contingentes serán formados por estados y por orden alfabético, y si es el caso, serán encabezados por gobernadoras y gobernadores.

Se prevé que la ruta que recorrerá el Mandatario federal será caminar sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, junto a la Alameda Central, para incorporarse a la calle Madero y de ahí llegar al Zócalo capitalino.

También en la red social, el secretario Adán Augusto López Hernández difundió una fotografía donde se le observó revisando mapas de la ruta que caminará el Presidente.

Enchulan el Zócalo

En redes sociales, el gobierno de México invitó a la población a escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador que dará este domingo después de que encabece el mitin denominado la "Marcha del Pueblo".

Este sábado, en el Zócalo, cuadrillas de trabajadores de limpieza de la Ciudad de México limpiaban con máquinas de presión de agua las pintas que feministas realizaron en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También decenas de trabajadores de empresas privadas instalaron el templete, descargaron sillas, así como vallas metálicas.

"No somos acarreados"

Este sábado comenzaron a llegar a la Ciudad de México los primeros asistentes a esta marcha.

Al mediodía, acompañados por una banda sinaloense y al frente una manta con la imagen del Presidente con la leyenda "Gracias por estos 4 años de incansable lucha", un grupo de 100 simpatizantes llegaron para la marcha.

Carteles como "¡Soy pata rajada, no acarreada!" y consignas como "¡Honesto, valiente, así es mi Presidente!" y "¡Es un honor estar con Obrador!", fueron algunas de las consignas que lanzaron a su paso por Reforma.

Aseguraron que no eran acarreados y que los costos de sus pasajes y hospedaje corrían por su cuenta y que algunos "compañeros" les ofrecieron su casa.

Sin embargo, también se constató que por la tarde y noche comenzaron a llegar autobuses de diversos estados con docenas de personas que fueron hospedadas en hoteles del Centro.