Tras arresto de su líder, Columna Armada monta bloqueos en Tamaulipas; autoridades responden con operativo

·2  min de lectura
Bloqueos en Tamaulipas
Bloqueos en Tamaulipas

Después de la detención de su líder, Octavio Leal Moncada, integrantes de la llamada Columna Armada Pedro J. Méndez montaron bloqueos en la carretera Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, y prevén mantenerlos e incluso intentar tomar el Palacio de Gobierno.

A raíz de estos hechos, las autoridades del estado lanzaron operativos para dar alternativas viales y seguridad a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

“Desde anoche (martes) se implementaron 5 puntos sobre la carretera, cuatro de ellos situados en los municipios de Güémez y Padilla y uno en Villagrán, en los cuales se orienta a los usuarios para evitar dirigirse hacia la zona del Tomaseño, municipio de Hidalgo, con el fin de que no queden atrapados por el bloqueo”, señaló la dependencia en un comunicado.

“El operativo permanecerá por el tiempo que sea necesario hasta la conclusión de dicho bloqueo que realizan contingentes de la zona de Hidalgo”, añadió.

A la par, integrantes de la Columna Armada anunciaron en un acto público que se van a “reagrupar” y volverán a las calles preparados. “Vamos a tomar Palacio de Gobierno”, dijo uno de ellos.

Estas manifestaciones se produjeron horas después de que Octavio Leal Moncada fuera detenido por la fiscalía estatal, acusado del homicidio de dos personas. En las pasadas elecciones, Leal Moncada manifestó su apoyo por Morena, que eventualmente ganó la contienda.

Al respecto, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública del gobierno estatal, dijo en una rueda de prensa que el operativo de las autoridades se mantendrá el tiempo que se requiera para poder dar seguridad a las personas.

El portavoz también señaló que el gobierno no busca una confrontación con los manifestantes y que, hasta ahora, no se tiene registro de altercados o agresiones a la ciudadanía.

Con información de Shalma Castillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tras arresto de su líder, Columna Armada monta bloqueos en Tamaulipas; autoridades responden con operativo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.