Arrestan a un tercer hombre por el asesinato de Olivia Pratt-Korbel, de nueve años, en su casa

·3  min de lectura
Olivia Pratt-Korbel fue asesinada cuando su madre trató de impedir que un hombre armado entrara en su casa en Liverpool (Famil handout/PA)
Olivia Pratt-Korbel fue asesinada cuando su madre trató de impedir que un hombre armado entrara en su casa en Liverpool (Famil handout/PA)

Un tercer hombre ha sido detenido por el asesinato de Olivia Pratt-Korbel, de nueve años, en Liverpool, Inglaterra.

La detención se produjo el domingo por la tarde, mientras se interrogaba a otros dos hombres tras su arresto en las primeras horas de la mañana.

Un comunicado de la Policía de Merseyside decía: “Los detectives han detenido a otro sospechoso en relación con el asesinato de Olivia Pratt-Korbel, de nueve años”.

“Los agentes han ejecutado órdenes de detención en dos direcciones de la zona de Liverpool y han arrestado a un hombre de 29 años sospechoso de ayudar a un delincuente”.

“Está bajo custodia policial donde los detectives lo están interrogando”.

Anteriormente, el mismo domingo, un hombre de 34 años de Liverpool fue detenido como sospechoso de asesinato. Un segundo hombre, de 41 años, de la zona de Knowsley, también fue detenido como sospechoso de ayudar a un delincuente.

Ambos hombres fueron detenidos en Runcorn, Cheshire, y han quedado en prisión preventiva para ser interrogados. El hombre de 34 años también fue detenido como sospechoso de intento de asesinato.

Olivia, de nueve años, fue asesinada cuando un hombre enmascarado persiguió a otro hombre hasta su casa en el barrio de Dovecot, en Liverpool, y abrió fuego, en agosto.

La gente deja flores cerca del lugar donde Olivia Pratt-Korbel, de nueve años, recibió un disparo mortal (PA)
La gente deja flores cerca del lugar donde Olivia Pratt-Korbel, de nueve años, recibió un disparo mortal (PA)

Su madre, Cheryl, también resultó herida en el tiroteo y sigue recibiendo tratamiento por sus lesiones.

La semana pasada, la policía dijo que se utilizaron dos pistolas en el tiroteo y publicó un nuevo vídeo del presunto autor de los disparos.

La policía hizo públicas las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve al tirador huyendo de la casa de Kingsheath Avenue, en Liverpool, donde Olivia fue asesinada a tiros la semana pasada.

El comisario en jefe Mark Kameen dijo que los investigadores forenses habían llegado a la conclusión de que se utilizaron dos armas durante el ataque, pero que no se había encontrado ninguna.

Olivia Pratt-Korbel falleció luego de recibir un disparo Liverpool (PA Media)
Olivia Pratt-Korbel falleció luego de recibir un disparo Liverpool (PA Media)

“Creo en este momento que el tirador llevó esas dos armas consigo y que todavía estaban en su poder cuando huyó cruelmente de la casa de Olivia. Quiero saber dónde están esas armas ahora”, dijo.

Añadió que la policía esperaba que las cámaras de seguridad refrescaran los recuerdos de la gente sobre ese día, si es que vieron al pistolero en la zona alrededor de las 10 pm del lunes 22 de agosto.

La policía detuvo previamente a dos hombres, de 33 años de Dovecot y 36 de Huyton, como sospechosos de asesinato e intento de asesinato.

Ambos quedaron en libertad bajo fianza y siguen bajo investigación. El objetivo previsto del ataque, Joseph Nee, también fue detenido.

Olivia Pratt-Korbel (PA Media)
Olivia Pratt-Korbel (PA Media)

La policía de Liverpool puso en marcha la Operación Miller, una campaña contra el crimen organizado, después de que el de Olivia se convirtiera en el tercer tiroteo mortal en una semana en la ciudad.

Ashley Dale, de 28 años, fue hallada con heridas de bala en el jardín trasero de su casa en Leinster Road a primera hora del 21 de agosto. Tres personas han sido detenidas en relación con su muerte.

Sam Rimmer, de 22 años, murió tras recibir un disparo en Dingle el 16 de agosto. Cuatro hombres han sido detenidos y puestos en libertad bajo fianza en relación con su asesinato.

La policía sigue haciendo un llamado a la población para que aporte información sobre los tres asesinatos.

Información adicional de PA.