Arrestan a primo de ‘El Chueco’; suman 17 detenidos por el asesinato a sacerdotes y guía de turista en Chihuahua

·2  min de lectura
Detención primo El Chueco
Detención primo El Chueco

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora han sido detenidos 17 hombres vinculados a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como de un guía de turistas en Chihuahua.

El 30 de julio, la fiscalía de Chihuahua informó de la detención de tres personas más, uno de ellos identificado como primo hermano de José Noriel.

Paciano P. V., de 34 años, encargado de la distribución y venta de droga en la región, y primo hermano de “El Chueco”, fue detenido en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique.

Lee: Por extorsión a minera canadiense, juez gira nueva orden de aprehensión contra ‘el Chueco’, presunto asesino de sacerdotes 

Junto a él, fueron arrestadas otras dos personas, quienes estaban en posesión de tres armas de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres, drogas y 598 mil pesos en efectivo.

Los otros detenidos se identificaron como Otón ‘P’, de 60 años, y Noel Antonio ‘D’, de 39 años.

Los tres fueron consignados a la por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

A más de un mes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas y pese al aumento de detenidos, la Compañía de Jesús en México advirtió que prevalece la impunidad por el hecho y nuevamente exigió justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Arrestan a primo de ‘El Chueco’; suman 17 detenidos por el asesinato a sacerdotes y guía de turista en Chihuahua apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.