Arrestan a una policía de Miami-Dade luego de que su hijo de tres años se disparó

Una agente de la policía escolar del Condado Miami-Dade fue arrestada luego de que su hijo de tres años de edad tomó el arma personal de ella y se disparó en un pie, incidente que ocurrió en la residencia familiar en Homestead.

El Departamento de Policía de Homestead informó este lunes que Stephane Alondra Jerez, de 25 años de edad, enfrenta un cargo de negligencia infantil con gran daño corporal después de que su pequeño hijo tuvo acceso al arma y se disparó en el pie izquierdo donde la bala le causó una herida en la parte de arriba del pie.

Según el informe policial, Jerez estaba preparando comida el domingo cuando el menor accidentalmente se disparó él mismo con un arma de fuego propiedad de la madre y no la de servicio de la agente.

El menor fue transportado al Hospital Homestead para recibir tratamiento y luego fue trasladado en avión al Kendall Regional Hospital para recibir atención médica adicional. El niño se encuentra actualmente en condición estable.

Un detective realizó un recorrido preliminar del lugar del incidente e identificó varios artículos como pruebas que incluyen un arma Glock 9mm, un cargador con balas 9mm, fragmentos de bala y sangre.

El detective observó el arma en el mostrador de la cocina, entre el horno y el refrigerador. La radio de la policía acusada también estaba en el mismo lugar, pero más cerca de la estufa.

“Había una gran cantidad de sangre en la encimera cerca de la radio. No había caja segura para armas ni una funda presente en el sitio”, se indicó en el reporte policial.

La evidencia fue confiscada por el Departamento de Policía de Homestead para análisis de laboratorio.

“Basado en la observación de la escena del crimen por parte de este detective se determinó que la acusada descuidó la seguridad de la víctima como su cuidadora y al hacerlo se causó un gran daño corporal. Este análisis de la investigación de los detectives determinó que el arma de fuego estaba muy cerca (al alcance de los brazos) de la víctima y sin seguridad”, según el informe.

La agente fue arrestada sin incidentes y se encontraba detenida en el Centro de Prisiones Turner Guilford Knight. Se le fijó una fianza de $5,000.

El Departamento de Policía de Homestead dijo que toma muy seriamente los casos que ponen en peligro a los niños y “estamos comprometidos a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los niños de nuestra comunidad” e instó a todos los propietarios de armas a guardarlas de forma segura y a educarse a sí mismos y a sus familias sobre la seguridad de las armas.