Arrestan a niño de 10 años por amenazar con tiroteo en escuela de Florida

·3  min de lectura

La policía de Florida arrestó a un estudiante de quinto grado el sábado después de que supuestamente amenazara con realizar un tiroteo masivo.

La Oficina del Alguacil del condado de Lee informó que recibieron un aviso sobre un mensaje de texto amenazante enviado por un estudiante de 10 años en la Escuela Primaria Patriot, en Cape Coral, el 28 de mayo.

“El Equipo de Seguridad de Amenazas Escolares fue notificado de inmediato y comenzó una investigación analítica. Debido a la naturaleza del incidente, la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles asumió el caso”, se lee en el comunicado.

La policía entrevistó al niño y posteriormente lo arrestó. Fue acusado de “hacer una amenaza por escrito de llevar a cabo un tiroteo masivo”.

“Este no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, sentenció el alguacil Carmine Marceno.

Hace menos de una semana, un hombre armado de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, matando a 19 niños y dos adultas.

La policía de Uvalde ha sido criticada por no actuar a tiempo para contener al atacante, Salvador Ramos.

Según nuevos detalles que han surgido, casi 20 oficiales permanecieron fuera del salón de la escuela donde se llevó a cabo el tiroteo, a pesar de las docenas de llamadas al 911 que se hicieron pidiendo ayuda.

El Departamento de Justicia de EE.UU. investigará la respuesta policial al tiroteo en la escuela Uvalde.

Marceno señaló que su equipo se apresuró a investigar la amenaza el sábado.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, en investigar esta amenaza”, aseguró.

El 27 de mayo, después del tiroteo de Uvalde, Marceno había dicho en una conferencia de prensa: “No pueden dispararle a nuestros hijos. [Si] Traen fuerza letal a este condado, los vamos a matar”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, visitaron el domingo la escuela de Texas y ofrecieron sus condolencias en el memorial realizado por las víctimas.

Abbott, quien fue abucheado e interrumpido por la multitud enojada, declaró anteriormente que espera nuevas leyes tras el tiroteo en la escuela primaria, pero cuando se le insistió para que diera detalles, su respuesta reveló que se inclinaba a centrarse en la salud mental en lugar de las reformas de armas.

Biden, que ha tratado de abordar la violencia armada a través de órdenes ejecutivas, no ha llegado a exigir al Congreso que apruebe ningún proyecto de ley específico, dadas las marcadas divisiones de Washington sobre la legislación de control de armas.

Durante el fin de semana, un grupo bipartidista de senadores en el Congreso discutió las formas en que podrían llegar a un compromiso moderado sobre la legislación de seguridad de armas después de una década de esfuerzos que en su mayoría han fracasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.