Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a una mujer que habría pretendido ser oficial en puesto de control de Washington DC

<p>Miembros de la Guardia Nacional aseguran el área cerca del Capitolio para una posible protesta antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, Estados Unidos, el 16 de enero de 2021. </p> (REUTERS / Eduardo Munoz)

Miembros de la Guardia Nacional aseguran el área cerca del Capitolio para una posible protesta antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, Estados Unidos, el 16 de enero de 2021.

(REUTERS / Eduardo Munoz)

Una mujer se ha convertido en la segunda persona conocida en ser arrestada en un puesto de control de Washington DC establecido para la toma de posesión de Joe Biden , luego de decirle a los oficiales que ella era uno de ellos.

Las autoridades dijeron que Linda Magovern, de 63 años, fue arrestada el sábado cerca de Union Station después de mostrar a la policía una moneda de desafío militar, utilizada por miembros del servicio para demostrar que habían estado en servicio activo.

Según NBC News , continuó diciendo que ella era "parte del gabinete presidencial", así como miembro de la policía.

La mujer, que se acercó al control de seguridad en un vehículo, se alejó luego de negarse a detenerse y demostrar que tenía licencia.

La detuvieron cerca, en las afueras de Union Station, después de dar marcha atrás y alejarse.

Fue acusada de hacerse pasar por un agente de la ley, así como de no obedecer y huir de un agente de la ley, informó NBC News.

Magovern, que fue llevada al hospital después del arresto, fue la segunda persona en tantos días en ser arrestada en un puesto de control de seguridad establecido en toda la ciudad.

El viernes, la policía detuvo a un hombre con un arma de fuego no registrada y 500 rondas de municiones, que había intentado pasar por otro puesto de control cerca del Capitolio de los Estados Unidos, que se estableció en respuesta a la toma de posesión de Joe Biden el miércoles.

Según The Washington Post , el hombre, que se llamaba Wesley Allen Beeler, también había mostrado a los agentes un pase de seguridad "no autorizado" y dijo después que cometió un "error honesto" y se perdió. Fue arrestado por cinco cargos y liberado el sábado.

Se espera que unos 25.000 soldados de la Guardia Nacional estén en Washington DC para la inauguración, y muchos ya están desplegados .

También se establecieron un perímetro de seguridad y múltiples puestos de control alrededor del Capitolio de los EE. UU. Luego de los eventos del 6 de enero, en los que los partidarios del presidente saliente, Donald Trump, abrumaron a la Policía del Capitolio y asediaron el Congreso.

Los dos arrestos conocidos en los puestos de control también se producen cuando se plantea la preocupación de que se pueda ver más violencia en los próximos días, y los altos funcionarios de seguridad advirtieron sobre las protestas.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca