Arrestan a una ex Miss Mundo Bolivia por tráfico de armas y buscan a su pareja

Alondra Mercado Campos fue detenida en Bolivia tras un allanamiento en su domicilio
Alondra Mercado Campos fue detenida en Bolivia tras un allanamiento en su domicilio - Créditos: @Instagram @Alondra Mercado

LA PAZ.- Alondra Mercado Campos, elegida Miss Mundo Bolivia en 2020, fue detenida y acusada de tráfico de armas. A finales de noviembre, la policía boliviana encontró artillería y municiones en la casa donde vivía con su novio.

Ahora, la joven de 22 años está encarcelada en la prisión de mujeres de Trinidad, en Beni. Además del tráfico de armas (incluso municiones para rifles de tipo Kalashnikov AK-47), se le imputan los delitos de posesión de las mismas.

Los investigadores sospechan que la ex Miss Mundo es parte de una red de narcotráfico, liderada por su novio, identificado como Andrés Vásquez. El hombre huyó inmediatamente después de la operación de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia en casa de la pareja y desde entonces es buscado.

Según el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, la investigación del caso continúa y mientras esto sucede, la modelo quedará tras las rejas hasta que salgan la luz nuevos detalles de sus posibles conexiones.

“El novio [de Mercado Campos] es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de éste, ella sería la que compró el bien inmueble”, detalló el fiscal departamental.

Mercado Campos, también Miss Charm Bolivia en 2023, afronta cargos por tráfico de armas, tenencia y porte de las mismas, situación por la que deberá permanecer bajo detención preventiva durante 30 días.

Las redes sociales de Mercado Campos tienen muchas fotos junto a su pareja, donde se muestra el estilo de vida que ambos llevaban y que hoy es un agravante para las causas legales en las que están involucrados, según fuentes judiciales. Además, las autoridades bolivianas habrían encontrado videos incriminatorios en un celular donde se ve a la pareja portando algunas de las armas que se decomisaron en su casa.

Agencia ANSA