Arrestan a tres menores por pintar mensajes racistas y antisemitas en varios lugares de Weston

Tres menores de edad fueron arrestados después de pintar grafitis con mensajes racistas y antisemitas en varios lugares de Weston en octubre, dijeron las autoridades.

Los adolescentes, los tres de 16 años —cuyas identidades no se dieron a conocer— serán acusados de delitos graves, según señaló Gregory Tony, jefe de la policía del Condado Broward (BSO), durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles. Además de haber quedado captados en video, los menores confesaron el delito.

A finales de octubre, mensajes racistas y antisemitas se descubrieron pintados con vaporizador a la entrada del barrio Hunter’s Pointe, ubicado en la cuadra 2300 de Quail Roost Drive.

Unas semanas antes —apenas horas después del feriado judío de Yom Kippur— mensajes de odio se encontraron escritos en el vecindario de Weston Hills, de acuerdo con CBS4 Miami, asociado noticioso del Miami Herald.

Los grafitis de odio ocurren en momentos en que todo el país atraviesa una ola de antisemitismo.

Los menores expresaron su remordimiento y pena durante los interrogatorios policiales, dijo Tony, pero de todos modos serán imputados. Este tipo de mensajes se considera un delito de odio y no se tolerará, ya que podría escalar hasta llegar a delitos mucho más graves, como un ataque a tiros contra una sinagoga o contra afroamericanos como sucedió en una tienda de Buffalo.

“No podemos pasar por alto estas amenazas, y tenemos que tomarlas con seriedad”, señaló Tony. “Me importa poco si el que lo hizo tiene 14, 15, 16, 38, o 75 años. Lo vamos a acusar de todos modos”.

El rabino Raphael Tennenhaus, de la Chabad del Sur de Broward piensa que los arrestos se han llevado a cabo en el momento adecuado. La comunidad judía se está preparando para Hanukkah, una fiesta que celebra la victoria contra la opresión y donde se enseña la importancia de la luz por encima de la oscuridad.

“Desafortunadamente, el antisemitismo es una de las grandes ignorancias de este mundo”, dijo el rabino.

Tony le pidió a los padres que hablaran con sus hijos y les explicaran que las amenazas y mensajes no son cosa de broma.

“Quizás tengamos que hacer un mejor trabajo educando a nuestros jóvenes sobre los gravísimos impactos del Holocausto, de la esclavitud y del racismo, y cómo han dividido esta comunidad durante cientos de años”, dijo.

Tennenhaus expresó que tiene esperanza y confianza de que la comunidad del sur de la Florida se una y se convierta en un faro, y le agregue generosidad y bienestar al mundo.

“Tenemos que encender más luces, encender más candelabros y educar a los niños de hoy día”, dijo Tennenhaus.

Traducción de Jorge Posada