Arrestan a menor de Broward por presunta amenaza a escuela con imagen de gato con rifle

Un adolescente del Condado Broward fue arrestado por presuntamente enviar un mensaje de texto con una amenaza de tiroteo a una escuela que incluía una imagen retocada de un gato sosteniendo un rifle, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de Pembroke Pines informó este miércoles que el joven de 16 años enfrenta cargos por supuestamente emitir la amenaza que circuló entre estudiantes de la escuela secundaria Charles W. Flanagan ubicada en 12800 Taft Street, Pembroke Pines.

El pasado 9 de marzo a las 6.39 p.m las autoridades recibieron varias llamadas informando de un mensaje de texto que incluía la declaración “Flanagans van a ser disparados por magfag mañana”, junto con la foto de un felino.

El Equipo de Evaluación de Amenazas de la Policía de Pembroke Pines se activó de inmediato e identificó al sospechoso como un ex alumno de la escuela secundaria.

Agentes entrevistaron al sospechoso y a su madre y se determinó que el sospechoso estaba visitando a parientes fuera del estado cuando los mensajes de texto fueron reportados.

El sospechoso dijo a los agentes que “Magfag” era el nombre de su gato, y que los mensajes de texto fueron concebidos como una broma.

“Nuestra investigación inicial determinó que no había una amenaza activa para el campus de la escuela secundaria, y padres y estudiantes recibieron notificación a través de las plataformas de redes sociales del Departamento de Policía y la administración de la escuela”, dijo la policía en un comunicado.

Cuando el sospechoso regresó a Pembroke Pines, fue detenido y acusado de amenazas de realizar un tiroteo masivo.

“Un delito grave ya sea que se escriba como una broma o que sea una broma, todas las amenazas contra nuestras escuelas se toman en serio y será investigado por agentes”, afirmó la policía.

El Departamento de Policía advirtió que hacer amenazas de esta naturaleza es un delito grave y cualquier persona que cometa estos actos será arrestada y acusada en consecuencia.

“Instamos a todos padres que, por favor, hablen con sus hijos sobre las graves consecuencias de hacer amenazas a un plantel escolar, estudiantes o personal. Se alienta a nuestra comunidad a informar a la policía sobre declaración sospechosa o mensajes con amenazas”, instó la policía.

Policías fueron a entregar una orden de allanamiento y así los atacaron

Persecución para detener a tres personas en auto reportado robado terminó así en Miami