Arrestan a dos hombres de Miami tras encontrarse un venado herido en el auto en que viajaban

·3  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO MONROE

Dos hombres de Miami fueron arrestados en las primeras horas del domingo después que agentes la policía del Condado Monroe encontraron un venado herido en su auto durante una parada de trafico de rutina, de acuerdo con las autoridades.

Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45 años, enfrentan cargos de crueldad animal, y de estar en posesión o intentar vender una especie, considerada federalmente en peligro de extinción o amenazada, según documentos judiciales del Condado. Hasta el domingo por la noche continuaban en la cárcel, en espera de una audiencia para fianza, le dijo al Miami Herald, Adam Linhardt, portavoz de la policía de Monroe.

Por ahora, se desconoce si ambos hombres tenían o no un abogado que los represente.

A la 1:56 a.m. del domingo, los patrulleros vieron un Chevrolet de color azul con puerta trasera, en la U.S. 1 cerca de la milla 56 en Marathon que “no podía mantenerse en la senda”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. Cuando los patrulleros detuvieron al automóvil y se acercaron a él, vieron un venado herido encima de una nevera y algunas sillas de jardín en el vehículo.

Los hombres le dijeron a los patrulleros que habían atropellado el venado al norte de la carretera U.S. 1 en el Puente de las Siete Millas y que lo llevaban a un veterinario en Miami para ser atendido, pero se sabe que esa área no es una zona donde viven venados, señaló la agencia. Según los agentes, los hombres nunca llamaron al 911, ni a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Después que agentes de la FWC respondieron para investigar con más detenimiento, los hombres terminaron detenidos, dijo la policía.

“Gracias al gran trabajo de nuestros agentes y a la rápida intervención de la FWC, el venado sigue vivo, y esperamos que se recupere y dentro de poco se libere a su hábitat”, dijo el jefe de la policía Rick Ramsay.

En 2017, dos hombres fueron arrestados de apoderarse de tres venados de los Cayos y enfrentaron acusaciones de delito grave. Los dos se declararon culpables y fueron sentenciados a cumplir condenas de libertad provisional el año pasado.

El venado de los Cayos, que generalmente se encuentra en la zona de Key Deer, desde Big Pine Key West hasta Lower Sugarloaf Key, es una especie en peligro de extinción que solo vive en el sur de los Cayos de la Florida, y no se halla en ninguna otra parte del mundo, según la FWC.

Estos venados se han adaptado perfectamente a vivir en los bosques, pero suelen acercarse a personas y a vehículos en busca de comida, apuntó la agencia. Tanto a los residentes del área como a los visitantes se les pide que no les den comida y que conduzcan con cuidado.

Para reportar un venado muerto o herido gravemente, se puede llamar a la Línea de emergencia de la FWC al 888-404-FWCC (3922), con la opción 1 para el Condado Monroe.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.