El hombre de los cuernos en ataque al Capitolio es un actor fallido y seguidor de QAnon que vive con su mamá

Kate Ng
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un partidario de Donald Trump que se hizo conocido como el “chamán QAnon” después de ser fotografiado durante los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos es, según informes, un "actor fallido" y teórico de la conspiración descrito por los vecinos de su madre como "extraño".

Jacob Angeli Chansley, de 33 años, fue acusado de ingresar a un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio después de participar en la turba que asedió el Capitolio el miércoles.

Fue fotografiado con cuernos y portando una lanza mientras se rebelaba en la cámara de debate del Senado y se había pintado la cara con pintura facial roja, blanca y azul.

Trump news live - Se avecina un juicio político para el "presidente desquiciado"

Según el Daily Mail, Chansley ha estado viviendo con su madre de 56 años, Martha, desde enero de 2019 después de que lo desalojaron de su apartamento en Phoenix, Arizona, adeudando $1247 dólares en mora.

El periódico informó que Chansley está desempleado, no ha podido iniciar una carrera como actor y ha sido visto deambulando por el vecindario de su madre en Glendale vestido con el mismo traje que usó en los disturbios del Capitolio.

También tiene una calcomanía en el parachoques de un auto con la palabra “WQKE” y los hashtags #AllAboutTheChildren y #TheGreatAwakening, que son referencias al movimiento de teoría de la conspiración QAnon que cree en la existencia de una vasta red de pedófilos clandestina.

Chansley es un habitual en los mítines antibloqueo y se le ha visto en numerosas manifestaciones pro-Trump durante el último año, incluida una en febrero en la que fue fotografiado sosteniendo un cartel que decía "Q me envió".

En septiembre, según los informes, Chansley encabezó una protesta en el Arrowhead Mall en Glendale, en la que afirmó que un letrero en espiral cerca de los baños en el centro comercial era "un código de pedófilo del FBI".

Su madre se negó a comentar sobre las acciones de su hijo, informó el Daily Mail.

Un ex compañero de la escuela secundaria de Chansley le dijo al periódico que su comportamiento era "una locura" y que había "cambiado mucho" desde que dejó la escuela hace 15 años.

Un perfil en el sitio de la industria cinematográfica Backstage muestra que Chansley buscó anteriormente trabajo como actor y enumera un proyecto en el que se ofreció como voluntario en un Campamento de teatro para niños desfavorecidos en 2018.

Se describe a sí mismo como un "Maestro de locución y actuación", y afirma ser "capaz de interpretar más de 30 voces diferentes y numerosos acentos diferentes".

Chansley fue detenido el sábado, confirmó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Relacionados

AOC: Trump debería ser enjuiciado e inhabilitado políticamente

Papa Francisco ora por fallecidos en Capitolio, pide guardar la calma

Trump se molestó porque sus fans en el Capitolio parecían ‘clase baja’