Arrestan a ex guardia de prisiones de Miami-Dade tras acusarla de explotar a vecino incapacitado

Las autoridades arrestaron a una ex guardia del Departamento de Prisiones del Condado Miami-Dade, y la acusaron de graves cargos.

Carmelia Regina Newbold enfrenta acusaciones de explotar a Thomas Edward Chiappetta, un vecino suyo de avanzada edad quien, de acuerdo con la policía del Condado Broward (BSO), padecía severos problemas mentales y físicos.

Marty Kiar, tasador de propiedades de Broward, hizo un recuento pormenorizado de cómo Newbold se encargó de explotar al hombre incapacitado, su vecino, en el vecindario de Miramar.

“Lo verdaderamente lamentable de toda esta situación es que este anciano no tenía nadie que lo protegiera ni tampoco podía protegerse a sí mismo”, dijo Kiar.

En el 2020, la hermana de Chiapetta, su única cuidadora, falleció. Después de su muerte, Newbold se las agenció para presentar un poder legal a nombre de Chiappetta. Sin embargo, dado que no tenía la capacidad mental para firmar el poder, y no lo firmó ante un notario, el documento se declaró invalido.

Según el reporte del arresto, Newbold utilizó el poder fraudulento para abrir un caso legítimo en la corte del Condado Broward, convirtiendo a Chiappetta en administrador de los bienes de su hermana, y a sí misma en representante personal de Chiappetta. El dinero de la póliza de seguro de vida de la hermana se depositó en una cuenta bancaria conjunta a nombre de Chiappetta y Newbold.

De acuerdo con los investigadores del caso, Newbold también recibía los beneficios mensuales del Seguro Social de Chiappetta y aparecía como la beneficiaria de su seguro de vida.

Después, utilizando otra vez el poder, Newbold presentó una escritura de renuncia en la que se transfería a su nombre la casa de Chiappetta en Miramar, valorada en casi medio millón de dólares, según el reporte del arresto.

Tras obtener la propiedad de la vivienda, Newbold sacó a Chiappetta de la casa y lo llevó a un centro de cuidados de personas incapacitadas donde posteriormente murió.

Ahora Newbold enfrenta dos cargos de delito mayor: explotación de un anciano y estafa organizada.

Traducción de Jorge Posada