Arrestan a estudiante que obligaba a compañera de clases a prostituirse
Un alumno fue detenido en el estado de Tlaxcala, Mèxico por obligar a una compañera de clases a prostituirse luego de que, tras varios meses de amenazas, la adolescente lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El individuo arrestado fue identificado como Abrán Jesús “N”, quien según el testimonio de la víctima, ambos menores de edad estudiaban en la misma escuela y pasando el tiempo formaron una gran amistad, sin embargo, todo era solo una fachada por parte del chico.
Fue en febrero del año en curso que Abrán mostró su verdadera cara y con un arma de fuego amenazó a su amiga con matar a su familia sino se prostituía, exigencia que la joven aceptó por temor a que le hicieran daño a sus seres queridos.
La PGJE no precisó en qué zonas era explotada ni en qué escuela fue reclutada por el detenido en cuestión, pero a través de un comunicado de prensa detallaron que la menor le contó a su madre el calvario que vivía a fines de marzo del 2023.
Es así que con apoyo de su madre, la víctima presentó la denuncia correspondiente en contra de Abrán Jesús “N”, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual forzada y se difundió la imagen del agresor donde aparece vestido con una camisa escolar de color blanco.
Tlaxcala: Un estado que lucha contra la trata de personas
La situación ha causado revuelo en el estado, ya que desde hace años se ha tachado a Tlaxcala como uno de los territorios donde la trata de personas ya no es un problema y negando rotundamente que las escuelas formen parte de este macabro acto.
De acuerdo con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, desde si ascenso a la administración ha insistido en afirmar que en Tlaxcala ya no es un problema la trata de personas porque, según ella, ya no hay denuncias.
“Es gravísimo, pero, así como está en la escuela también está en las reuniones comunitarias; o sea, las redes (de tratantes) han invadido los espacios comunitarios porque al final son de las comunidades, no es nuevo, es un poder fáctico que ha estado presente ahí y ha estado presente con complacencia de las autoridades”, comentó una funcionaria de un colegio local.