Arrestan a dos empleadas del cuidado de salud que transmitieron en vivo cruel abuso de anciana con demencia

Dos empleadas del cuidado de salud transmitieron en vivo el momento en que ambas trataban de ponerle un pañal a una paciente con demencia, e invitaron a los usuarios de la página web a que colgaran sus comentarios, según la policía del Condado Brevard.

Las dos mujeres, de 18 y 20 años, respectivamente, terminaron arrestadas y acusadas de explotación de ancianos, de acuerdo con documentos judiciales. El Condado Brevard está ubicado a unas 45 millas al este de Orlando.

“Estoy sumamente molesto. Son dos empleadas de la salud en las que se confiaba para que cuidaran a esta señora”, dijo Wayne Ivey, jefe de la policía de Brevard, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el viernes, 7 de abril.

“Lo que hicieron fue acudir a una plataforma de transmisión en vivo para que sus amigos pudieran ver lo que estaba ocurriendo y se divirtieran, mientras ellas se burlaban de esta anciana enferma. Los amigos no solo se rieron, sino que colgaron diferentes comentarios sobre cómo se debía tratar a la anciana y luego meterla en un armario”.

En una parte del video que colgó la policía puede verse a las dos empleadas riéndose, haciendo bromas y poniéndole entre las dos el pañal a la mujer incapacitada.

La fecha de la transmisión en vivo y el nombre de la instalación no se dieron a conocer.

Sin embargo, Ivey dijo que el centro “hizo todo bien” cuando se enteró de la transmisión en vivo, despidiendo a las dos empleadas y llamando a la policía.

Jada Harris, de 18 años, fue arrestada el 7 de abril y acusada de intercepción ilegal de comunicación, abuso de una anciana deshabilitada sin gran daño físico y voyeurismo de video, según documentos judiciales. Se le fijó una fianza de $6,000.

Shy’tiona Bishop, de 20 años, fue acusada el 7 de abril de abuso de una anciana o persona deshabilitada sin gran daño físico y de voyeurismo de video. Se le fijó una fianza de $4,000.

Una pista anónima alertó al centro de ancianos de la transmisión, dijo Ivey.

La paciente no sufrió ninguna lesión, y en la actualidad está bajo atendida por “trabajadores profesionales del cuidado de salud” y por su familia, agregó Ivey.

“Lo único que quiero es que estas dos mujeres vivan lo suficiente para que alguien les cobre lo que le hicieron a esta señora”, dijo Ivey, visiblemente enojado.

Ivey dijo también que los usuarios que visitaron la plataforma “y se divirtieron burlándose de esta pobre señora”, se merecen las mismas críticas.

Traducción de Jorge Posada