Arrestan en los Cayos a un policía de Miami-Dade por conducir a alta velocidad

·2  min de lectura
Monroe County Sheriff's Office

Patrulleros de la policía de los Cayos de la Florida arrestaron a un agente de la policía de Miami-Dade fuera de servicio que conducía a alta velocidad y saltaba de una senda a otra por la carretera U.S. 1 en las primeras horas del domingo. El agente fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, así como de eludir y tratar de escapar de un patrullero.

Donovan William Rojas, de 26 años, estuvo manejando su Chrysler 300 sin insignias de la agencia a más de 110 millas por hora (mph) aproximadamente a las 3:57 a.m durante tres millas antes de detenerse en Key Largo, según la policía del condado.

Rojas tenía problemas para mantenerse en su carril hasta que, por fin, paró el auto en la milla 105, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe.

“Rojas se identificó como miembro de la policía del Condado Miami-Dade (MDPD) y dijo que el Chrysler era un auto patrullero de la agencia sin insignias”, agregó Linhardt en un comunicado. “Después que el vehículo de Rojas fue parado, los patrulleros observaron luces de emergencia activadas en la visera del auto. Las luces de emergencia eran solo visibles desde el parabrisas del patrullero sin insignias. Los agentes que lo perseguían no podían ver las luces”.

Linhardt añadió que Rojas tenía dificultad para estar de pie, y “parecía estar embriagado”.

Rojas fue llevado a la cárcel del condado a las 5:24 a.m. y salió en libertad poco antes del mediodía. Por el momento, no se sabe cuándo será su primera comparecencia en corte.

Hasta el domingo por la noche, tampoco se sabía si Rojas tenía o no un abogado que lo representase.

Rick Ramsay, jefe de la policía de Monroe, le agradeció a sus agentes por “la rapidez con que actuaron en este caso”.

“Aunque la conducta de este sospechoso puso en peligro su vida, las vidas de civiles inocentes y las vidas de mis hombres, considero que se trata de un caso aislado y no es indicativo del Departamento de la policía de Miami-Dade como una entidad”, declaró Ramsay el domingo en un comunicado.

Rojas, que trabaja en la la policía de Miami-Dade desde el 2016, fue separado de su empleo sin salario, dijo George A. Pérez, director interino de la policía de Miami-Dade en una declaración que dio a conocer.

“¡Cualquier sospechoso que ponga la vida de la comunidad y de nuestros agentes en riesgo es algo que no se puede aceptar!”, dijo Pérez. “La MDPD no va a tolerar un comportamiento semejante, que no sigue nuestro compromiso con la comunidad y la sagrada confianza que tiene depositada en nosotros”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.