Tres arrestados por panfletos racistas en estado de N.York

·2  min de lectura

HORNELL, Nueva York, EE.UU. (AP) — Tres personas fueron arrestadas por cargos de delitos de odio por distribuir panfletos de supremacistas blancos en una pequeña ciudad del norte del estado de Nueva York, dijeron las autoridades.

La propaganda racista y antisemita se dejó en varios lugares, incluyendo una sinagoga y una iglesia mayoritariamente negra en Hornell, dijo el jefe de policía T.J. Murray el lunes en un comunicado difundido por Facebook.

El tiroteo del 14 de mayo donde murieron 10 personas negras a unos 112 kilómetros (70 millas) en un supermercado en Buffalo ha subrayado las actitudes racistas en la región sur de Nueva York, una zona de mayoría blanca cerca de la frontera con Pensilvania. Las autoridades dicen que el atacante, quien era blanco, condujo hasta Buffalo desde su casa en el pueblo de Conklin.

En Hornell, se descubrió el primer panfleto pegado en la puerta de la iglesia Rehoboth Deliverance Ministries cuando la gente comenzaba a llegar para los servicios del domingo por la mañana, dijo Marseena Harmonson, integrante de la iglesia, al Evening Tribune of Hornell. El volante promocionaba al “Ejército Nacional Ario” e incluía una calavera dentro de una esvástica.

Harmonson dijo que los miembros de la iglesia se alarmaron dado el reciente tiroteo en Buffalo.

Los oficiales encontraron material similar adherido al frente de la sinagoga Temple Beth-El y en otros lugares, incluidos caminos de cocheras, recibidores de casas y un parque, dijo Murray.

El lunes, la policía vio a dos hombres distribuyendo el material, dijeron las autoridades. Después de que los oficiales registraron su casa, dos hombres y una mujer fueron arrestados por 115 cargos cada uno de acoso agravado, un delito grave de odio. Se desconoce si cuentan con algún abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.

El alcalde John Buckley calificó los volantes racistas como una aberración para la unida comunidad. “Estas son tres personas equivocadas que tienen odio en sus corazones”, dijo Buckley a The New York Times. “Esto es algo que no refleja a Hornell”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.