Dos arrestados por incendios premeditados en casos separados de incendios forestales en norte California
Un hombre de Nevada que presuntamente provocó un incendio cerca de un embalse del Condado de Sierra la madrugada del domingo mientras estaba bajo la influencia del alcohol es uno de los dos hombres arrestados recientemente bajo sospecha de incendio provocado en un bosque del norte de California.
Los funcionarios del Sheriff del Condado de Sierra dicen que el residente de Reno, de 58 años, fue llevado a un hospital de Truckee para recibir autorización médica antes de su traslado a la cárcel del Condado de Nevada bajo sospecha de incendio provocado.
Los funcionarios de Cal Fire detectaron por primera vez lo que describieron como un “incendio importante” alrededor de las 3:25 a.m. del domingo cerca de Stampede Reservoir (el embalse Stampede), a unas 115 millas al noreste de Sacramento. El incendio ardía en un denso follaje y árboles en Merrill Peak, al norte del embalse, y los bomberos del Condado de Sierra y del Servicio Forestal de los EE. UU., junto con agentes del Condado de Sierra, se dirigieron al lugar. Los bomberos contuvieron el incendio a 2 acres.
Los bomberos fueron los primeros en localizar al hombre que más tarde fue identificado como el sospechoso. Los agentes dijeron que el hombre “mostraba signos de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, incluidas alucinaciones”.
Las autoridades lo entrevistaron en el lugar y posteriormente fue puesto bajo custodia.
Por otra parte, los investigadores de Cal Fire arrestaron el viernes a un pirómano convicto por cargos de delito grave relacionados con dos incendios recientes que ardieron en el Condado de Lake.
El residente de Clearlake, de 41 años, que anteriormente había recibido una sentencia de 17 años por incendio provocado después de ser arrestado en 2004 por investigadores de Cal Fire, está vinculado a un incendio el 22 de septiembre cerca de Lower Lake en Seigler Canyon Road; y a un segundo, días después, el 2 de octubre, en Clearlake Oaks cerca de New Long Valley Road. El hombre enfrenta dos cargos, cada uno de ellos por incendio provocado de una estructura o terreno forestal; y por incendio provocado durante un estado de emergencia.
Los incendios quemaron menos de un acre en conjunto, dijeron los funcionarios de Cal Fire.