Arrestado en el sur de Florida ex CEO de Abercrombie & Fitch por cargos el tráfico sexual

Abercrombie & Fitch

Mike Jeffries, ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch Co., tiene previsto comparecer el martes por la tarde en el tribunal federal de West Palm Beach tras su arresto por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal, derivados de acusaciones durante su mandato como alto funcionario del vanguardista minorista de moda, según una acusación formal y registros relacionados.

Jeffries, de 80 años, quien fue el director ejecutivo de la popular marca de ropa de 1992 a 2014, fue arrestado el martes en West Palm Beach junto con su socio, Matthew Smith, de West Palm Beach, y un asociado, James Jacobson, de Wisconsin, quienes enfrentan los mismos cargos, según la acusación de 16 cargos, que fue presentada por los fiscales en el Distrito Este de Nueva York.

Jeffries y los otros dos hombres están acusados de operar una red de tráfico sexual en las residencias del ex ejecutivo en Nueva York y en hoteles en Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y San Bartolomé entre 2008 y 2015. La acusación formal alega que Jeffries y Smith pagaron a docenas de hombres, en su mayoría modelos masculinos, para que se reunieran con ellos en estos lugares para “eventos sexuales”, y enumera a 15 “John Doe” como víctimas.

“Durante este período, Jeffries y Smith dependieron de sus vastos recursos financieros, del poder de Jeffries como director ejecutivo de Abercrombie y de numerosas personas, entre ellas Jacobson y una red de empleados, contratistas y profesionales de la seguridad, para dirigir un negocio dedicado a satisfacer sus deseos sexuales y a garantizar que su negocio internacional de tráfico sexual y prostitución se mantuviera en secreto, manteniendo así la poderosa reputación de Jeffries”, dice la acusación.

El abogado defensor de Miami Brian Bieber, que representa a Jeffries, emitió una declaración después de su arresto: “Responderemos en detalle a las acusaciones después de que se revele la acusación formal y cuando sea apropiado, pero planeamos hacerlo en el tribunal, no en los medios de comunicación”.

La presentación de la acusación federal ocurre después que el año pasado BBC News publicó un informe que decía que Jeffries explotaba a hombres en fiestas sexuales que organizaba con su pareja, Smith. El informe decía que 12 hombres describieron haber asistido u organizado eventos que incluían actos sexuales para Jeffries y Smith, y que los eventos tuvieron lugar entre 2009 y 2015. Algunos de los hombres que hablaron con la BBC dijeron que fueron explotados o que no participaron voluntariamente.

Poco después del informe de la BBC, Abercrombie & Fitch y Jeffries fueron demandados por supuestamente haber hecho la vista gorda ante la presunta mala conducta de Jeffries. En esa demanda civil se alegaba que había abusado sexualmente de numerosos hombres después de atraerlos con la promesa de codiciados contratos de modelaje, informó CNBC.

“Los arrestos de hoy son monumentales para los aspirantes a modelos masculinos que fueron víctimas de estos individuos”, dijo el martes en un comunicado la abogada Brittany Henderson, que representa a las víctimas de esa demanda colectiva.

“Su lucha por la justicia no termina aquí”, afirma el comunicado. “Esperamos que Abercrombie and Fitch responda por facilitar esta terrible conducta y garantizar que no vuelva a ocurrir”.

Para complementar este informe se utilizó información de NBC News.