Arrestado hombre de Florida por irrumpir el 6 de enero en el Capitolio con sus padres, según el FBI

Un hombre de Bradenton fue arrestado por participar en la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

John Anthony Schubert III, de 47 años, está acusado de “delitos graves de desorden civil y de agredir, resistirse u obstaculizar a autoridades”, informó el miércoles el Departamento de Justicia en un comunicado.

Schubert fue arrestado el miércoles en Bradenton y será juzgado en el Distrito Medio de la Florida.

Además de los delitos graves, la fiscalía dice que Schubert está acusado de varios delitos menores, entre ellos entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o recinto restringido sin autorización, conducta desordenada y perturbadora en un edificio restringido y violencia física en un edificio o recinto restringido.

Schubert también enfrenta delitos menores por conducta desordenada en un edificio del Capitolio, un acto de violencia física en los terrenos o el edificio del Capitolio, así como desfilar, manifestarse o formar plantones en un edificio del Capitolio, según un comunicado.

FBI: Hombre de Bradenton participó en la ‘irrupción inicial’

Los fiscales dicen que Schubert formó parte de la “irrupción inicial” de las barricadas policiales alrededor de las 12:53 p.m. del 6 de enero en el Círculo de la Paz en Pennsylvania Avenue y 1 Street Northwest.

Los fiscales dicen que Schubert fue identificado más tarde entrando ilegalmente en el edificio del Capitolio a las 2:21 p.m. a través de una ventana rota junto a las puertas del ala del Senado. Una vez dentro, el comunicado dice que Schubert se volvió para ayudar a sus padres, Amy y John Schubert Jr., a entrar en el Capitolio por la misma ventana rota un minuto después.

Tanto Amy como John Schubert Jr. han sido sentenciados anteriormente por su papel en los sucesos del 6 de enero, según el comunicado.

Schubert fue identificado en una foto compartida por el FBI, dijo el Departamento de Justicia.

Evidencia obtenida por el FBI parece mostrar a John Schubert III, de Bradenton, afuera del Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021, según un informe de arresto.
Evidencia obtenida por el FBI parece mostrar a John Schubert III, de Bradenton, afuera del Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021, según un informe de arresto.

Las imágenes de video parecen mostrar a Schubert empujando “por lo menos a un agente de la ley”, escribió el FBI en una orden de arresto.

Los fiscales dicen que también le muestra caminando por el Capitolio, hacia la Rotonda y la Sala de Estatuas antes de llegar a la zona de la Puerta de la Cámara Alta, donde dicen que Schubert permaneció durante unos 10 minutos antes de salir por la puerta de la Casa del Frente Este alrededor de las 2:56 p.m.

El caso está siendo procesado por la Fiscalía del Distrito de Columbia y la Sección Antiterrorista de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, con la asistencia de la Fiscalía del Distrito Medio de la Florida.

Está siendo investigado por las oficinas del FBI en Tampa y Washington, que identificaron a Schubert.

También prestaron asistencia la Policía del Capitolio federal y la Policía Metropolitana, según el comunicado.

En los 32 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, más de 1,100 personas han sido acusadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la irrupción en el Capitolio federal, de las cuales casi 400 han sido acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley.

Tercer arresto por los disturbios del Capitolio en la zona de Bradenton

Otros dos hombres vinculados con la zona de Bradenton han sido arrestados por participar en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Adam Johnson, un hombre de 38 años de Parrish, se convirtió en uno de los alborotadores más reconocidos del Capitolio gracias a una imagen viral en la que aparecía portando el atril de Nancy Pelosi. Aceptó un acuerdo con la fiscalía y cumplió 75 días de prisión.

Daniel Lyons Scott, un hombre de 30 años que fue identificado como residente de Bradenton en el momento de su arresto, fue sentenciado a cinco años de prisión tras declararse culpable de cargos de delito grave, entre ellos agresión. Los investigadores lo identificaron como uno de los primeros miembros de la turba que inició contacto con las fuerzas del orden en la escalinata del Capitolio antes de la primera irrupción en el edificio.

Scott era miembro del grupo ultraderechista Proud Boys y se hacía llamar “Milkshake”, según la fiscalía.