Arrestado hijo de Rebekah Jones, denunciante de la Florida, en una investigación sobre amenazas publicadas en internet

El hijo de 13 años de una controversial denunciante de la Florida fue arrestado esta semana acusado de proferir amenazas “terroristas” en internet.

Rebekah Jones, una empleada estatal que usó su acceso a los datos del Departamento de Salud para cuestionar las cifras del COVID del gobernador, lo que le supuso la pérdida de su empleo, publicó en Twitter el jueves que su hijo fue detenido por policías tras compartir memes de internet en un chat privado con amigos de la escuela. Uno de ellos, según Jones, era una foto de un hombre con sobrepeso, aparentemente durmiendo, con un pie de foto que lo comparaba con un policía respondiendo a un tiroteo en una escuela. Jones describió otro meme como parte de una serie viral sobre pensamientos intrusivos que sugieren agarrar el arma de un policía, sabiendo que el resultado pudiera ser fatal.

“Cada vez que veo seguridad escolar”, escribió cuando envió el meme, según el informe policial. El Herald solo vio una parte del informe. Según las autoridades, el adolescente también envió por Snapchat un meme que el informe de la Policía describe como “un individuo con la cabeza rapada sosteniendo una bebida Hi-C”. El mensaje del meme era: “Me siento tan tonto que podría disparar a un edificio lleno de gente”.

Un agente que entrevistó al joven le preguntó si había tenido intención de llevar a cabo un tiroteo. La respuesta fue negativa.

En una audiencia celebrada el jueves por la tarde, el juez dejó al chico en arresto domiciliario con un monitor electrónico. Su uso de internet está limitado a lo necesario para sus tareas escolares y se le permite salir de casa para jugar al fútbol con su equipo local.

La comparecencia estaba prevista para el 3 de mayo en el juzgado del Condado Santa Rosa.

El joven, cuyo nombre no se ha revelado para proteger su intimidad, fue arrestado el miércoles acusado de haber proferido “amenazas escritas [o] electrónicas” de “tiroteo masivo [o] acto terrorista”. Al parecer, las amenazas se produjeron el 1 de febrero y se pusieron en conocimiento de las autoridades policiales el 23 de marzo.

Hasta su puesta en libertad tras la audiencia del jueves, el adolescente estaba recluido en el Centro Regional de Detención de Menores de Escambia, un centro de internamiento estatal de 50 camas en Pensacola. Jones y su hijo viven en el Condado Santa Rosa, al este de Pensacola, en el Panhandle de la Florida.

La detención del miércoles supuso el primer arresto del chico. Al parecer, fue evaluado el miércoles en el Centro de Evaluación de Menores de la región, un centro de revisión centralizada de menores acusados de un delito.

Hace varias semanas, Jones demandó al estado de la Florida por su despido, que calificó de injustificado.