Arranca prueba piloto "Asiento Participativo" para niños en RTP

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de mejorar la seguridad vial y la experiencia de viaje de las personas usuarias de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha la prueba piloto del proyecto "Asiento Participativo" para niños.

La dependencia indicó que el programa que aplica en coordinación con Ford Motor Company y SEELE neuroscience, consiste en designar un asiento exclusivo para niñas y niños de 3 a 10 años en los autobuses de RTP, como parte del Reto City: One, llevado a cabo a finales de 2019.

La prueba piloto consta de la incorporación de tres sistemas de retención infantil en una unidad de la Ruta 11-A, la cual cubre el recorrido de Aragón a Metro Chapultepec por Av. 604, y en las próximas semanas se colocarán tres lugares más en otra unidad. Ambas estarán circulando durante un mes para posteriormente evaluar los resultados.

Cabe señalar que este proyecto, que se lleva a cabo a través del equipo ganador del reto City: One, tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los infantes que viajan en compañía de mujeres y propiciar viajes más cómodos y accesibles.