Arrancó la fiesta olímpica de París con la inédita ceremonia en el río Sena, bajo una lluvia intensa

Bajo una lluvia intensa transcurre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024, con el río Sena como escenario inédito de este evento deportivo planetario. Lady Gaga y Aya Nakamura, entre las estrellas internacionales que cantaron mientras los barcos transportaban a las eufóricas delegaciones de todos los países.

El acto comenzó la retransmisión de una película protagonizada por el cómico local Jamel Debbouze y el exfutbolista Zinédine Zidane en el Estadio de Francia, y diez minutos más tarde la embarcación con la delegación griega dio inicio al tradicional desfile de los deportistas.

Poco después se abrió un muro de agua bajo el puente de Austerlitz, liberando el paso a esta embarcación, la primera de las 85 que deben transportar a los cerca de 6.500 participantes en el desfile hasta Trocadero.

Lady Gaga, la primera en cantar

Al mismo tiempo comenzó el espectáculo musical, con la actuación de la reina del pop estadounidense Lady Gaga, que interpretó "Mon truc en plumes" de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés, una de las grandes estrellas internacionales que está previsto que participen en la ceremonia.

"Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés", dijo Lady Gaga en la red X.

Notre Dame, protagonista

La catedral Notre Dame de París, gravemente dañada por un incendio en 2019, fue homenajeada este viernes en una de las secuencias coreográficas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Artistas con uniformes de obra bailaron en los andamios de la catedral, que se espera reabra el 8 de diciembre después de años de obras.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
El Sena no estaba apto para el baño cuando la alcaldesa de París se tiró al agua