Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos armas, cuatro latas de Coca Light y una pintura de Washington: la extraña foto que publicó Elon Musk de su mesa de luz

Elon Musk
Elon Musk - Créditos: @FREDERIC J. BROWN

El magnate Elon Musk publicó esta mañana en Twitter una foto de su mesa de luz que generó fuerte revelo. La imagen muestra varias latas de Coca-Cola Light sin cafeína, dos armas y una réplica de una famosa pintura de George Washington.

“Mi mesa de luz”, puso de epígrafe el multimillonario, que desde que compró Twitter está envuelto en una serie de polémicas por las medidas que impulsa para hacer más rentable la compañía.

El tuit agrega: “No hay excusa para mi falta de posavasos”. No está confirmado si Musk realmente tomó la foto o si es efectivamente su mesa de luz.

Las armas que aparecen en la foto no parecen convencionales. Una pistola que está en un estuche parece un artefacto de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En la tapa del estuche hay una réplica de una obra llamada “Washington cruzando el río Delaware”, pintada por el artista alemán Emanuel Leutze en 1851.

La pintura está inspirada en el momento en que el general George Washington condujo a sus tropas a través de un río Delaware congelado en medio de una tormenta. Ese hito es visto como un momento crucial en la Guerra de Independencia norteamericana.

La segunda arma que aparece en la imagen parece un accesorio inspirado en una película o un juego de ciencia ficción.

Elon Musk
Elon Musk

Musk expresó su apoyo al derecho de la Segunda Enmienda a portar armas a principios de este año después del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el tiroteo más mortífero en una escuela primaria desde Sandy Hook.

“Creo firmemente que el derecho a portar armas es una salvaguardia importante contra la posible tiranía del gobierno. Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas”, dijo Musk a CNBC en un correo electrónico. El magnate agregó que las personas que compran armas deben pasar por “controles estrictos de antecedentes”.

Musk también es bien conocido por su amor por la Coca-Cola Light. En una entrevista de 2007, le dijo a Inc que en un momento llegó a consumir ocho latas y mucho café en un día para poder cumplir con su agenda. Musk dijo que sus oficinas ahora solo tienen Coca-Cola Light sin cafeína.