Las nuevas armas del bullpen de los Marlins funcionan bien. ¿Llegará el bate de impacto antes de la fecha límite?

El loanDepot park se quedó a oscuras cuando la novena entrada estaba a punto de comenzar el domingo.

Es ya una costumbre que han establecido los Marlins durante toda la temporada cuando su cerrador está a punto de subir a la lomita, el preludio de un espectáculo de luces que provoca el delirio de los fanáticos que usan sus teléfonos para iluminar el parque.

La música que lo acompañaba era un poco diferente esta vez.

En lugar de la “Intro”, de DMX, la canción designada para A.J. Puk o “Mother”, de Danzig, la escogida para Tanner Scott o “For Whom the Bell Tolls”, de Metallica, para Dylan Floro, esta vez sonó “Sweet Home Alabama”, de Lynyrd Skynyrd.

Había llegado la primera oportunidad de salvamento para David Robertson con los peces.

Y en el lapso de solo 12 lanzamientos, el derecho demostró exactamente por qué los Marlins enviaron a un par de buenos prospectos para adquirirlo de los Mets de Nueva York antes de la fecha límite de cambios.

Un veterano de 15 años en las Mayores, Robertson trabajó un noveno inning perfecto en la victoria de Miami 8-6 sobre los Tigres de Detroit, su 15to rescate de la campaña, pero el primero con el uniforme de los peces.

“Todo fue muy bonito”, expresó Robertson. “Pude ser eficiente. Puse la pelota en la zona de strike y saqué los tres outs rápidos. Este es un buen equipo y ojalá podamos seguir haciéndolo”.

La decisión de los Marlins de traer a Robertson se realizó con la esperanza de que ayude a elevarlos de un “buen equipo” a uno contendiente a los playoffs.

Miami se mantiene en la lucha por la postemporada con un par de días antes de la fecha límite de cambios (el martes) y con dos meses restantes en la temporada regular.

Este día va a ser inolvidable. La Venezuela de Miami sale en masa para homenajear a Miguel Cabrera

Robertson y Jorge López fortalecerán el bullpen, una de las principales prioridades del club que querían agregar calidad entre los relevistas para las situaciones de alto riesgo, un problema que tuvieron a principios de esta contienda.

Con 38 años, Robertson le aporta a los peces un cerrador establecido para el empujón final y, si todo sale bien, los playoffs.

En su carrera en las Mayores tiene 172 salvamentos con 41 apariciones en la postemporada.

“Ha estado allí antes”, afirmó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“David tiene mucha experiencia en postemporada. Está teniendo otro gran año, domina a zurdos y derechos y acumula experiencia en la novena entrada. En cuanto a su papel lo verás tarde, probablemente al final del juego’’.

“David tendrá una muy buena oportunidad de ser el hombre en el noveno episodio. No podrá lanzar siempre en ese capítulo, pero creo que lo verás en ese papel de cerrador con seguridad”.

“Es un honor estar aquí, donde empecé mi carrera”: Miami hace reverencia a Miguel Cabrera

Robertson como taponero permite a Miam colocar a Puk en un papel de preparador.

Puk fue sólido como cerrador de los Marlins al comienzo de la temporada y salvó 14 de sus primeras 16 oportunidades con una efectividad de 2.77, pero el zurdo ha tenido problemas recientemente.

En sus últimas nueve salidas, Puk ha desperdiciado cuatro de cinco oportunidades de salvamento con 11 carreras limpias en 7 y dos tercios de entradas, con un promedio de efectividad de 12.91.

El arribo de Robertson también le da a Schumaker la capacidad de combinar mejor sus opciones de bullpen al final de los partidos.

Alcántara ilusiona otra vez a los Marlins. ¿Por qué es vital que la estrella dominicana recupere su brillo?

Sus opciones con pitchers derechos además de Robertson son López (el otro relevista adquirido de los Mellizos por Floro) y JT Chargois, mientras que Scott, Steven Okert y Andrew Nardi (una vez regrese de la lista de lesionados) le dan a Schumaker tres opciones zurdas además de Puk.

“Darle más armas al bullpen fue realmente nuestra intención”, aseguró el viernes la gerente general de los Marlins, Kim Ng.

Ahora que Ng le ha dado a Schumaker esas armas, ¿podrá conseguirle otro bate o dos para la alineación?

¿O tal vez otro abridor?

La fecha límite de intercambio es a las 6 p.m. el martes y Ng estará trabajando en los teléfonos para encontrar formas de continuar maximizando las posibilidades de playoffs de la novena de Miami.