Armando Davalillo presenta una salsa más relajada y bohemia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Armando Davalillo, quien vivió una de las grandes épocas con Adolescent"s Orquesta "se lleva muy bien" con las nuevas generaciones de la salsa, quienes presentan melodías con mucha energía (timba) o temas más de la línea brava (sonidos fuertes y ritmos rápidos).

"Como solista tengo esta posibilidad de navegar por el estilo que me guste, aunque para muchos de nosotros la salsa es nuestra raíz y es nuestra manera de expresarnos. Podemos aprender un poquito de todos los estilos", indicó el cantante a El Gráfico.

El salsero quien en su voz dejó grandes clásicos de la salsa romántica —como "Virgen" o "Se acabó el amor"—, ahora busca meter más del sonidos funk (trombón, trompeta y sax), en los arreglos de los temas.

"Busco hacerlos más relajados, un sonido más alegre… podemos llevar muchos estilos de música a nuestro patio (su producción). Podemos hacer muchas cosas maravillosas".

En la actualidad el venezolano se encuentra en la promoción de su sencillo "En la nube", tema de su autoría, además que hizo versiones de grandes baladas al género de la salsa.

"Tengo como objetivo llevar esas grandes letras a un público joven", mencionó.