Arleth Terán se solidariza con Maribel Guardia tras muerte de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 27 años desde que Joan Sebsatian tuvo un romance con Arleth Terán, época en la que el "Rey del jaripeo" seguía casado con Maribel Guardia y, ahora, ante la sensible pérdida que está atravesando la actriz debido a la muerte de Julián Figueroa, su único hijo, Terán se hizo presente y le envió sus condolencias a la conductora, demostrando que entre ellas no quedan asperezas que limar y que, en cambio, desde hace muchos años se guardan respeto entre sí.

Fue el pasado domingo cuando se dio a conocer que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, había fallecido, tras padecer un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, con tan sólo 27 años. A partir de ese momento, son muchas las personalidades del medio artístico que se han unido a la pena que atraviesa su madre, una de las actrices más queridas de nuestro país, como es el caso de Olivia Collins, Ninel Conde, Lorena Herrera, Yadhira Carrillo, Malillany Marín, entre otras y otros famosos que se han dado cita en el domicilio de la familia Chacón Guardia.

Maribel Guardia se convirtió en madre de Julián en 1995, un año más tarde, se separó del padre de su hijo, el cantante Joan Sebastián.

Y ahora es Arleth Terán otra de las actrices que se unen a la pena que inunda tanto a Maribel como a la esposa de Julián, Imelda Garza Tuñón, y a toda la familia, luego de que la artista recurriera a su cuenta de Instagram para enviar su más sentido pésame a Guardia, quien un día, se decidiría a separarse de Joan Sebastian por la infidelidad que este perpetuó a lado de Terán, situación por la que llamó mucho la atención que la actriz se hiciera presente en estos momentos.

Arleth Terán, de hecho, compartió la publicación con la que Maribel rompió el silencio y oficializó la causa de la muerte de Julián, durante la mañana del pasado lunes y esto fue lo que escribió:

"Que Dios te dé fuerza e infinitos motivos para seguir adelante. Lamento mucho la partida de Julián, mis bendiciones para todos en tu casa".

El mensaje de Terán, inevitablemente, trae a colación los hechos que tuvieron lugar hace casi 30 años, cuando Maribel y Joan protagonizaron la telenovela "Tú y yo", en 1996, en la que interpretaban a Estela y Tomás, respectivamente, una pareja que pese a las diferencias sociales que pudieran dificultar su amor, desafió todo obstáculo para defender su unión.

En esta producción de Emilio Larrosa, la pareja también compartió créditos con Arleth Terán quien, en esa época, todavía era muy joven y, además, sostuvo un romance extramarital con Sebastian, a sabiendas de que era un hombre casado. Sin embargo, Maribel no se enteró de la infidelidad del "Poeta del pueblo", sino hasta que, una tarde, mientras el compositor y ella veían la televisión en el programa de Pepillo Origel, donde mostraron imágenes donde él y Arleth estaba besándose y bailando a altas horas de la noche en un club.

De acuerdo con lo revelado por Guardia, en distintas ocasiones, fue en ese momento que decidió separarse del padre de su hijo, aunque confesó que fue un dolor muy grande el que le causó distanciarse de él, sin embargo, nunca culpó a Terán por el actuar de su exmarido, pues no sólo destacó que ella aún era muy joven, sino que él que la quería era Joan y quien se suponía que le debía un respeto a la relación que habían construido desde cuatro años atrás.