Argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se llevan plata en Multicasco mixto de vela olímpica
MARSELLA, Francia (AP) — Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se llevaron el jueves la medalla olímpica de plata en la clase Nacra 17 Multicasco mixto de la vela de los Juegos Olímpicos.
La pareja argentina amaneció con 41 puntos en la clasificación general y la plata era un hecho consumado, por lo que su séptimo lugar en la última regata — la denominada “Medal Race” no incidió mucho en Marsella, el puerto en la costa del Mar Mediterráneo.
“Estamos muy emocionados, espero que lo haya visto mucha gente, llevamos muchos años en esto. Todavía no caigo”, expresó Bosco.
Majdalani, por su parte, remarcó que "hay contratiempos, pero con buena disciplina y compromiso demostramos que podemos llegar. Con Euge formamos un gran equipo; es un conjunto chico, pero equipo al fin. Sin ella hubiese sido imposible”.
Los argentinos finalizaron con 55 puntos para escoltar a los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, que obtuvieron el oro con 31 puntos.
La medalla de bronce fue para los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson.
Majdalani y Bosco sumaron la segunda medalla argentina en París tras el oro de José Torres en BMX freestyle.
Los padres de Majdalani, Juan y Mariela Majdalani, acudieron al puerto para la celebración.
“Es una enorme emoción, un sueño cumplicado. Es el final de un trabajo de ocho año, pero de toda la vida en realidad”, indicó Juan Majdalani, desplegando una enorme bandera de Argentina. “Es nuestro ídolo”.
Después del boxeo, la vela es la disciplina que más medallas le ha aportado a Argentina en la historia de los Juegos, con un total de 11. La única de oro fue conquistada por Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 en Río 2016.
Dingui mixto
Los austriacos Lara Vadlau y Lukas Maeh ganaron el oro en una reñida regata del Dingui mixto, prueba que debutó en el programa olímpico.
La plata fue para los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka.
Los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson superaron a los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se quedaron con el bronce. Xammar y Brugman habían amanecido en el segundo puesto de la clasificación.