Argentina vs. El Salvador, por un amistoso de fecha FIFA: día, horario, TV y cómo ver online

Ante la lesión de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina es el único lateral derecho convocado por Lionel Scaloni para los amistosos
Ante la lesión de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina es el único lateral derecho convocado por Lionel Scaloni para los amistosos - Créditos: @DANIEL RAMALHO

La selección argentina inicia un nuevo año con el parche de campeón del mundo en el pecho. En un 2024 en el que buscará retener la corona de la Copa América obtenida en 2021, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afronta en la vigente fecha FIFA de marzo los que, posiblemente, serán los últimos amistosos antes del certamen continental, a disputarse entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos. Los rivales de turno serán El Salvador y Costa Rica, en una breve gira por el país norteamericano que contará con la ausencia de Lionel Messi por lesión.

El primer enfrentamiento será este viernes a las 21 (hora argentina) ante la Selecta, en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos. Aunque la columna vertebral -y más aún- del plantel ya está definida, Scaloni buscará terminar de definir los futbolistas que integrarán la lista de convocados para intentar defender el título en la Copa América. Las ausencias por lesión colaborarán con esa búsqueda, ya que además del capitán, tampoco dirán presente Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, integrantes del plantel que consiguió la ansiada tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, como así tampoco Marcos Senesi.

Argentina vs. El Salvador: todo lo que hay que saber

  • Amistoso de fecha FIFA.

  • Día: Viernes 22 de marzo.

  • Hora: 21 (horario argentino).

  • Estadio: Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos.

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar.

Lionel Messi, la gran ausencia

El rosarino sufrió una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informó Inter Miami a través de un comunicado, y está descartado para los partidos que la albiceleste afrontará en Estados Unidos. No será la primera vez que Messi se pierde un partido con la selección argentina después de ser campeón del mundo en Qatar 2022. En septiembre del año pasado no estuvo en la victoria por 3 a 0 ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La ‘Pulga’ atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera en cuanto a lesiones. En la pretemporada, distintas molestias musculares lo marginaron por completo del duelo frente al seleccionado de Hong Kong, lo que derivó en una catarata de críticas hacia la organización y hacia el propio ‘10′ por parte de los espectadores que adquirieron su entrada. Además, apenas sumó un puñado de minutos frente a Al Nassr, Vissel Kobe y El Salvador. En los partidos por los puntos, no dijo presente ante Montreal y DC United.

Lionel Messi no logra ponerse al 100% desde lo físico en el año de la Copa América
Lionel Messi no logra ponerse al 100% desde lo físico en el año de la Copa América - Créditos: @BRENNAN ASPLEN

El ‘10′ nunca se enfrentó a El Salvador con la camiseta de la selección argentina, aunque sí lo hizo con Inter Miami a principios de este año, en un amistoso que finalizó 0 a 0. La última vez que la albiceleste y el seleccionado centroamericano se vieron las caras fue en 2015, en un compromiso que culminó con victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Néstor Renderos en contra y Federico Mancuello.

Convocados a la selección argentina

  • Arqueros: Franco Armani, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Walter Benítez.

  • Defensores: Nicolás Valentini (reemplazó a Marcos Senesi), Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Valentín Barco.

  • Mediocampistas: Guido Rodríguez (reemplazó a Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni y Facundo Buonanotte.

  • Delanteros: Ángel Di María, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.