Argentina sube a la cima tras romper el muro de Paraguay. Messi estuvo a punto de hacerla

Lionel Messi ingresó al minuto 52 por Julián Álvarez y los palos le privaron de anotar dos golazos a balón parado.

El primero un olímpico con un tiro de esquina al minuto 76 desde la derecha y el segundo de tiro libre desde el balcón del área al 92.

De igual modo no hizo falta.

Argentina se impuso este jueves 1-0 a Paraguay con un gol del defensa central Nicolás Otamendi, para situarse en la cima de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 con 9 puntos.

Otamendi logró derribar el muro paraguayo con un remate de media volea a la salida de un córner lanzado por Rodrigo de Paul, que superó a todos por encima en lo que pareció una jugada preparada.

El entrenador albiceleste Lionel Scaloni puso el mismo once con que conquistó la Copa del Mundo 2022 con las variantes en ataque de Lautaro Martínez, Álvarez y Nico González para suplir la ausencia de los titulares habituales Angel Di María (lesionado) y de Messi, quien vino desde el banco para hacer las delicias del público presente en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi, tras salir al terreno unos 30 minutos en el último partido con el Inter Miami ante Cincinnati en la MLS, jugó otros 40 con la selección de su país dando destellos de la mucha calidad que atesora y del enorme calidad que tiene todavía en sus botas, pese a no estar al máximo de sus capacidades.

Aunque no se reflejó en el marcador, Argentina regaló una exhibición de fútbol de alta escuela con varias salidas a un toque, acciones que merecieron ser gol y con un dominio absoluto del juego.

El próximo martes los campeones del mundo cierran esta fecha FIFA visitando Perú en Lima, donde se espera que Messi vuelva a jugar, o que al menos haga el viaje, toda vez que el Inter Miami está eliminado de los playoffs.

En otros encuentros de este jueves, Uruguay empató 2-2 en su enfrentamiento contra Colombia en Barranquilla.

Los colombianos se quedaron en el tercer puesto con 5 puntos y los uruguayos son cuartos con 4 unidades.

Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia en La Paz y con ello subió al 7mo lugar, que da derecho al repechaje, con sus primeros 3 puntos, dejando a los bolivianos en el sótano (10mo) con cero.

En tanto, Chile derrotó 2-0 a Perú y ascendió al 6to, el último que da acceso directo a jugar la Copa del Mundo, con cuatro puntos, mandando a los peruanos al 9no y antepenúltimo puesto.

Al cierre de la jornada Venezuela, con un espectacular remate de chilena de Eduardo Bello al final del partido (85’), consiguió un sorpresivo empate 1-1 con Brasil, que se adelantó con un gol de Gabriel de Jesús (50’).

La canarinha con 7 unidades cayó al 2do lugar, al tiempo que la Vinotinto con 4 puntos ascendía al 5to puesto.

El próximo martes se enfrentan Uruguay-Brasil, Perú-Argentina, Venezuela-Chile, Paraguay-Bolivia y Ecuador-Colombia, siempre en casa del primero.

Las fechas 5 y 6 se disputarán en noviembre y luego las eliminatorias al Mundial que conjuntamente organizan Estados Unidos, Mexico y Canadá, no continuarán hasta septiembre de 2024.