Argentina y Scaloni cuidan al máximo a Messi para que pueda llegar lo más lejos posible

Lionel Scaloni y Argentina quieren tener a Lionel Messi mucho tiempo más y por eso la dosificación de minutos y partidos con la albiceleste del mejor jugador del mundo es llevada casi como una ciencia.

Una prueba de ello ocurrió en el partido que Argentina venció 1-0 a Ecuador con gol de Ángel de María a los 40 minutos, la noche del domingo en el Soldier Field en Chicago.

Scaloni dejó a Messi en el banco de suplentes y luego lo hizo jugar en los últimos 34 minutos.

“Lo de Leo, a veces no hay necesidad de arriesgarlo”, explicó el entrenador de los campeones del mundo luego de la victoria sobre Ecuador. “Todos jugaron el tiempo que creímos conveniente. Priorizamos cuidarlos para que lleguen de la mejor manera”.

Próximo a cumplir 37 años el 24 de junio, y debido a las lesiones, Messi es llevado de manera muy cuidadosa no solo en la selección argentina sino también en su club el Inter Miami.

Durante su estancia con los rosanegros, Messi ha sufrido molestias musculares y en la rodilla. Debido a ello, el entrenador de los surfloridanos Gerardo Martino lo ha reservado en varios partidos, sobre todo aquellos de visitante que implican largos desplazamientos como semanas atrás en que no viajó a Canadá en el triunfo sobre Vancouver.

Además de su importancia en la cancha, Messi es fundamental en la promoción de los partidos y su impacto económico es indiscutible.

Por ejemplo, la promoción para la Copa América USA 2024 se hace en torno a la figura del crack argentino. Los récords de asistencia en los partidos de la MLS se registran cuando se anuncia la presencia de Messi aunque a la hora de la verdad el crack no aparezca en la cancha.

Cierre de preparación ante Guatemala

Argentina cerrará su preparación para defender su título en la Copa América con un amistoso frente a Guatemala, el próximo 14 de junio en el FedEx Field, en Maryland, y de seguro Scaloni hará jugar a Messi solo unos minutos, si es que juega.

La 10 de Messi es la camiseta más vendida en la MLS. Otro jugador del Inter Miami ocupa la segunda plaza

A largo plazo, por cierto, Scaloni quisiera tener a Messi para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México el 2026.

Entonces, con 39 años Messi se convertiría en el jugador argentino junto con Ángel Labruna con mayor edad en jugar en un Mundial. Este último jugó el Mundial de Suecia en 1958 con 39 años.

Labruna, quien murió en 1983, había nacido el 19 de septiembre de 1918. Messi en 1987.

Hay ocho arqueros en la lista de longevos que han jugado un Mundial y el egipcio Essam el Hadary, con 45 años, atajó en Rusia 2018.

El camerunés Roger Milla, con 42 años, es el jugador de campo con mayor edad que ha jugado en una Copa Mundial y fue en Italia 1990. Incluso en cuartos de final anotó un gol sensacional cuando le robó un balón al arquero René Higuita y provocó la eliminación de Colombia.

Hay varios factores que alientan esperanzas que Messi llegará al Mundial del 2026. El primero de todos es su profesionalismo. Se dedica en cuerpo y alma al fútbol. Es su vida y ahora sus hijos que van creciendo también tienen pasión por este deporte y de esta manera se ahondan los lazos familiares y deportivos en su núcleo más íntimo.

También hay que destacar la vida ordenada que lleva Messi.

Cuántos cracks han recortado su carrera futbolística debido a que alternan el fútbol con la discoteca y las noches largas. Ese no es el caso de Messi que durante todo su trayectoria ha mostrado enorme disciplina.

Brasil, Colombia y Uruguay son las grandes amenazas de la Argentina de Messi en la Copa América

Por otro lado, el entorno que lo rodea es una especie de protección contra los agentes externos que puedan molestarlo y crearle un ambiente de incomodidad que afecte su rendimiento.

Hay desde luego la amenaza de las lesiones, pero justamente por esa razón, Scaloni en la selección argentina y Martino en el Inter Miami llevan a Messi con un tratamiento diferenciado, lo escuchan al detalle y planean sus actividades de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el jugador en ese momento.

No importa el compromiso que se va a jugar, primero esta la salud del jugador.

Recordemos que el Inter Miami disputaba contra Houston la final del Abierto de Estado Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Se jugaba en casa, el estadio estaba lleno de aficionados ansiosos de verlo en la cancha, había el deseo de darle otro título a los rosanegros.

De nada valieron esas razones. Messi no estaba a punto y no jugó.