Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina registra 1.358 nuevos casos y 27 muertes por la covid-19

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- Argentina registró este viernes 1.358 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.271.361, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.660, tras ser notificadas 27 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve ascenso respecto a los positivos reportados el jueves pasado, cuando se registraron 1.350 nuevos casos.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,13 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 808, muy por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 36,2 % a nivel nacional y del 41,5 %, si sólo se considera Buenos Aires y su periferia.

Según fuentes oficiales, Argentina lleva 20 semanas consecutivas de descenso de casos diarios y 18 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por covid-19.

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra la covid-19 iniciada a finales de diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos en esta jornada, hasta el momento se han aplicado 55,2 millones de dosis, aunque se han distribuido 64,2 millones de vacunas en todo el territorio.

Un total de 30,8 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 24,3 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

(c) Agencia EFE