Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina recibe 732.500 dosis Sputnik V, suma 2,47 million dosis de vacuna de origen ruso

FOTO DE ARCHIVO: Frascos vacíos de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) son retratados en el Hospital San Martín, en La Plata

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - Argentina recibió el lunes a la noche un cargamento con 732.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, por lo que el país ahora cuenta con un total de 2,47 millones de dosis de la droga desarrollada por el Instituto Gamaleya ruso en momentos en que busca acelerar su plan de vacunación contra la enfermedad.

El cargamento llegó en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -en las afueras de Buenos Aires- y se suma al 1 millón de dosis de la farmacéutica china Sinopharm y las 580.000 dosis de la vacuna COVISHIELD del Instituto Serum indio con las que Argentina ya cuenta.

Argentina ha registrado un total de 2,11 millones de personas contagiados con COVID-19, de los cuales 52.077 fallecieron. El país sudamericano posee una población total de cerca de 45 millones de habitantes.

"Llegó a la Argentina un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR (la estatal Aerolíneas Argentinas) desde Moscú con más dosis de Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación en el país", dijo el Ministerio de Transporte argentino en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado de la Presidencia de Argentina, de los 2,47 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en manos del Gobierno argentino, 1,66 millones corresponden a la primera aplicación y 810.000 a la segunda.

A su vez, en Argentina hasta el lunes cerca de 1,1 millones de personas fueron vacunadas contra el COVID-19, señaló el Ministerio de Salud argentino, que explicó que de ese total 298.270 personas ya han recibido las dos dosis previstas para lograr una mayor protección contra la enfermedad.

(Reporte de Maximilian Heath)