Argentina rechaza arresto de un empleado de su Embajada en Venezuela y asilados denuncian acoso
El Gobierno argentino denunció que las autoridades venezolanas "detuvieron arbitrariamente" a un empleado de su Embajada en Caracas, donde los asilados venezolanos aseguran estar siendo hostigados con drones y personal armado de la Policía. Entre tanto, la oposición denunció la muerte de un segundo detenido en la crisis poselectoral.
A través de un comunicado, la Cancillería argentina rechazó con "la máxima firmeza" la detención de un empleado de su Embajada en la capital venezolana, añadiendo que el actuar de las fuerzas de seguridad locales en contra de personal diplomático argentino representa una violación del derecho internacional.
"Esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales", menciona el comunicado, en donde Buenos Aires pide al Gobierno de Nicolás Maduro "la liberación inmediata" del detenido.
Leer tambiénVolker Turk pide investigar las posibles violaciones a Derechos Humanos en Venezuela
"Hemos podido observar a agentes de seguridad con los rostros cubiertos con pasamontañas, con trajes camuflados, con fusiles Kaláshnikov (...) con miras telescópicas, y desde luego esto viene escalando porque son armas de asalto", expresó González.
Con EFE, Reuters y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Venezuela califica de "farsa" la denuncia de asedio en la embajada argentina en Caracas
Venezuela tilda de "ridícula" la orden de captura emitida por Argentina contra Maduro