Argentina se prepara para visitar a Colombia con dos dudas y posible cambio de esquema
BUENOS AIRES (AP) — Tras golear a Chile, Argentina trabajó este viernes con la mira puesta en Colombia, su próximo rival por las eliminatorias al Mundial 2026, compromiso para el que están en duda el mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Nicolás González por molestias físicas.
Ambos futbolistas no pudieron completar los 90 minutos en el triunfo 3-0 ante La Roja el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, que le permitió a la Albiceleste mantenerse como líder de la clasificación con 18 puntos.
Mac Allister, autor del primer gol, arrastraba una sobrecarga muscular y fue sustituido a los 80 minutos por Paulo Dybala, que convirtió el tercer tanto. Por su parte, González pidió el cambio a los 51 minutos por un dolor en el talón y le dejó su lugar a Giovanni Lo Celso.
El campeón del mundo y bicampeón de la Copa América entrenó el viernes a puerta cerrada en el predio de selecciones nacionales “Lionel Messi” en el suburbio de Ezeiza ya enfocado en el próximo compromiso ante Colombia, que será una reedición de la final de la última Copa América de Estados Unidos que ganó la Albiceleste 1-0.
Si los dos futbolistas tocados no se recuperan, Leandro Paredes y Lo Celso se perfilan como sus respectivos reemplazos.
También está por verse si el entrenador Lionel Scaloni mantiene el esquema de cinco defensas o vuelve a una línea de cuatro, en cuyo caso el zaguero Nicolás Otamendi podría dejarle el lugar al lateral Marcos Acuña.
Por las ausencias del astro Lionel Messi (lesionado) y el extremo Ángel Di María (se retiró de la selección), Scaloni apostó por la dupla de artilleros Julián Álvarez-Lautaro Martínez contra Chile. El primero también aportó en la goleada.
Sin embargo, no se descarta que Scaloni rompa la pareja ofensiva y elija a Dybala, el habitual suplente de Messi que entró en gran forma contra los chilenos, en una revancha personal tras quedar marginado del plantel que disputó la Copa América.
QUEJAS POR EL HORARIO
Colombia (12), que este viernes visita a Perú, recibirá a Argentina en la calurosa Barranquilla a las 15.30 hora local, un horario que no le cayó nada bien el entrenador Scaloni.
“Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso", comentó en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Chile. “Allí iremos. Un partido dificilísimo e intentaremos hacer lo mejor para traer un buen resultado, pensando que Colombia es un buen equipo”.
El campeón del mundo ha perdido un solo partido (Uruguay) y ha ganado los seis restantes en lo que va de la eliminatoria.
“No creo haya tanta superioridad con el resto. Está todo muy parejo”, evaluó Scaloni, comandante de un ciclo que perdió apenas dos partidos oficiales en los últimos tres años. “Sí es verdad que estamos en un buen momento, pero el fútbol es extraño y en cualquier momento te pueden poner en tu sitio”.