Argentina - Honduras: Messi, la figura, y los puntajes de la selección

Messi al frente, un imán de las miradas en la noche de Miami
Messi al frente, un imán de las miradas en la noche de Miami - Créditos: @Fotobaires

La selección argentina extendió a 34 partidos su racha sin derrotas y sumó un triunfo amistoso ante Honduras en Miami a la estadística. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de esa ciudad en la península de la Florida y le sirvió a Lionel Scaloni, entrenador albiceleste, para probar futbolistas y sistemas de juego de cara al mundial de Qatar 2022. Ahora, el equipo nacional se medirá con Jamaica en Nueva Jersey el próximo martes y con Emiratos Árabes el 16 de noviembre, seis días antes del debut mundialista.

Los puntajes de Argentina

Gerónimo Rulli (7)

Ante un adversario al que le costó avanzar en el terreno, casi no tuvo trabajo e intervino más con el pie que con las manos. Respondió con simpleza para descolgar el único centro que cayó cerca suyo en el área.

Nahuel Molina (7)

Le ganaron un pique en un pelotazo largo en el comienzo, en una jugada que se diluyó, y luego se acomodó, teniendo el control de su lateral y ofreciéndose como opción de salida.

Gemán Pezzella (7)

Prácticamente no tuvo tarea en defensa y se ofreció como una opción de pase más adelantado. Tuvo controlada su zona, respaldó a Molina y fue a buscar alguna posibilidad de cabeza en la pelota parada argentina.

Lisandro Martínez (7)

Al igual que Pezzella, se mostró más como opción de pase en la salida que el trabajo que tuvo en la defensa. Bien posicionado para cubrir los espacios, se enfocó en la marca con mayor rigurosidad en los tres centros que llegaron.

Lisandro Martínez llegó a Miami, fue titular y jugó los 90 minutos, con solidez, en un partido sin mucho trabajo para la defensa
Lisandro Martínez llegó a Miami, fue titular y jugó los 90 minutos, con solidez, en un partido sin mucho trabajo para la defensa - Créditos: @CHANDAN KHANNA

Nicolás Tagliafico (7)

Con poco trabajo en defensa, estuvo más adelantado en el campo. Cuando Honduras avanzó por su sector respondió sin problemas.

Rodrigo De Paul (7)

Involucrado en la recuperación y la creación, se sumó al ataque en varias ocasiones y también se trenzó en discusiones cuando el juego se puso áspero. Socio de Messi y compinche de Lo Celso y Paredes, cumplió con su rol de caudillo.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul, una sociedad muy cercana
Lionel Messi y Rodrigo De Paul, una sociedad muy cercana - Créditos: @Fotobaires

Leandro Paredes (7)

Tuvo un rol más de traslado y pase que de marca, ante un adversario que avanzó poco. Así, fue el encargado del equilibrio en el mediocampo, siempre como primera opción de pase.

Giovani Lo Celso (8)

Criterioso y movedizo, participó con pases precisos en la construcción del juego, cerca de Messi, De Paul, Paredes y Papu. Le cometieron la infracción en el penal que convirtió Messi.

Lionel Messi (9)

Lúcido en sus movimientos, aportó su jerarquía al juego de equipo en ataque ante un rival áspero y se llevó algunos golpes. Fabricó la jugada del primer gol, habilitando a Papu Gómez, y anotó los otros dos, definiendo con clase, por arriba del arquero, en el tercer tanto.

Lautaro Martínez (7)

Siempre con hambre de gol, hizo su trabajo con olfato al abrir el marcador anticipándose a su marca. En los 45 minutos que jugó se movió bien por el frente de ataque.

Lautaro Martínez tuvo su oportunidad en el primer tiempo y no falló; anotó el 1-0 para la Argentina
Lautaro Martínez tuvo su oportunidad en el primer tiempo y no falló; anotó el 1-0 para la Argentina - Créditos: @Wilfredo Lee

Alejandro “Papu” Gómez (8)

Aprovechó su velocidad para fabricar espacios en ataque por la izquierda, asociarse en el juego por esa zona y participó del primer gol asistiendo a Martínez tras ganarle la espalda al lateral.

Los que ingresaron:

Julián Álvarez (5)

Reemplazó a Lautaro en el entretiempo. Tuvo una gran ocasión para marcar cuando quedó cara a cara con el arquero, que le tapó la definición con el cuerpo.

Julián Álvarez se sumó al ataque en el segundo tiempo; Tagliafico se mostró como opción por su lateral
Julián Álvarez se sumó al ataque en el segundo tiempo; Tagliafico se mostró como opción por su lateral - Créditos: @Twitter @argentina

Thiago Almada (5)

Hizo su debut en el seleccionado mayor. En la segunda etapa ingresó por Papu y se asoció a los del medio buscando su oportunidad.

Enzo Fernández

Otro debut en el seleccionado, con muy buena participación. Tomó el lugar de Paredes y a los pocos minutos en el campo provocó el error en la salida de los hondureños que derivó en el 3-0. Luego, un remate suyo dio en el palo.

Nehuén Pérez

Se unió a la defensa a 25 minutos del final, en lugar de Pezzella y solamente debió estar atento en un par de centros.

Ángel Correa

A 18 minutos del final ingresó por Lo Celso. Generó una muy buena acción individual que le tapó el arquero López.

Alexis Mac Allister

Reemplazó a De Paul a los 27 minutos del segundo tiempo y no tuvo demasiado margen para entrar en juego más allá de algunas combinaciones en el centro del campo.