Argentina Campeón: integrante de Los Caligaris insulta a México y acaba despedido

El músico Federico Zapata, integrante de la agrupación argentina ‘Los Caligaris’, generó un enorme revuelo y fue despedido de la banda luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario dirigido a los mexicanos.

Todo comenzó cuando el periodista mexicano Paco Villa escribió su opinión sobre Damián Emiliano Martínez, 'el Dibu', portero de la selección argentina, por colocar el trofeo ‘Guante de Oro’ obtenido en la Copa Mundial, frente a sus genitales: “el famoso ‘Dibu’ es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen”.

A lo que Federico Zapata respondió: “Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar y prueben con el fútbol americano o el béisbol. Los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros”.

De inmediato su comentario generó numerosas reacciones en contra de ‘Los Caligaris’ en gran medida provenientes de sus propios fans mexicanos: “Ya no regresen a México, quédense allá en Argentina disfrutando su título, Caligaris”, “Eran mis ídolos, acaban de romper mi corazón. Cuando vienen los apoyamos como sea, aunque sea de lejos y nos pagan de esa manera”, “los Caligaris vienen cada quince días a México, pagan predial, ya hasta tienen su pensión del bienestar y todavía uno de sus integrantes, ahora ex, se pone a insultar a los mexicanos”.

Tal fue la magnitud de la situación que se generó, que Federico Zapata escribió en su cuenta de Twitter: “Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver y realmente me expresé mal, no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”.

Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen qué escribir”, finalizó.

Sin embargo ya era tarde, enseguida el resto de ‘Los Caligaris’ anunció que el trombonista había sido despedido: “amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”.

El comunicado continúa: “ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones llenas de violencia no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”.

Más tarde Federico Zapata eliminó su cuenta de Twitter y una ola de memes invadió las redes.