Argentina cae 2-1 ante un Paraguay en su mejor momento
ASUNCIÓN, 14 nov (Reuters) -Argentina cayó el jueves 2-1 ante una selección de Paraguay que volvió a dar vuelta un resultado adverso para reafirmar su buen momento en la eliminatoria al Mundial.
El conjunto de Lionel Scaloni se puso en ventaja con un gol de Lautaro Martínez a los 11 minutos, pero Paraguay empató con una espectacular definición de chilena de Antonio Sanabria a los 19 y pasó adelante con el tanto de Omar Alderete a los 47.
El resultado mantuvo a Argentina como líder de la eliminatoria con 22 unidades, en tanto Paraguay, que mejoró notablemente su rendimiento en sus últimos cinco partidos con el DT Gustavo Alfaro al frente del equipo, quedó en la sexta posición de la tabla con 16 puntos.
Argentina dominó el terreno en los primeros minutos, en los que manejó con libertad el balón frente a un rival que intentaba marcarlo sin mucho éxito. Pero cuando parecía tener controlado el juego con el gol tempranero de Martínez, Paraguay reaccionó sin timidez para remontar.
"Éramos dueños de la pelota en el primer tiempo, hicimos un buen partido y la acción del segundo tiempo puso el partido cuesta arriba. Lo intentamos que es lo importante (...) no se pudo, hay que felicitar al rival, es evidente que han defendido bien, tienen gente experta y se nos hizo difícil", dijo Scaloni en rueda de prensa.
Martínez abrió el marcador tras recibir un pase de Enzo Fernández y superar con facilidad a la defensa local. El delantero del Inter de Milán definió con un remate cruzado en una jugada que fue revisada por el VAR ya que el juez de línea consideró primero que estaba adelantado.
Paraguay empató rápidamente cuando Sanabria aprovechó una serie de pases precisos y un gran centro de Gustavo Velázquez para elevarse y marcar con una impresionante chilena que dejó al portero Dibu Martínez sin tiempo para reaccionar.
El equipo guaraní, que ya había dado vuelta un resultado en su último partido frente a Venezuela, reafirmó su fortaleza de local cuando Alderete hizo el segundo de golpe de cabeza tras una asistencia de Diego Gómez en el inicio del segundo tiempo.
"Venimos haciendo bien las cosas y jugar contra el campeón del mundo era un desafío (...) siempre soñé de chico con un gol así y estoy muy contento y feliz porque se me dio", dijo Alderete a la televisión local.
El martes, Argentina recibirá a Perú en la Bombonera, en tanto Paraguay visitará a Bolivia en El Alto.
(Reporte de Daniela Desantis)