Argentina y Brasil amplían ventaja en el camino a Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
Ángel Di María, de la selección argentina, controla el balón durante el partido ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022, en Caracas, Venezuela, el jueves 2 de septiembre de 2021. (Yuri Cortez, Pool vía AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES (AP) — Como un calco de la Copa América, Argentina y Brasil continúan como protagonistas estelares de la eliminatoria sudamericana en la que no aparece rival que les plante cara en el camino hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los dos gigantes del continente extendieron su invicto y ampliaron su ventaja sobre el resto el jueves en la primera tanda de partidos de la triple fecha del certamen clasificatorio. El próximo domingo reeditarán la final de la Copa América que disputaron en julio y que consagró a la Albiceleste.

La jornada que marcó el regreso del público en todos los estadios de Sudamérica también fue productiva para Ecuador, dejó conformes a Uruguay y Colombia, y malheridos a Chile, Paraguay y Perú.

El líder Brasil se repuso de la ausencia de nueve de sus figuras que actúan en la Liga Premier inglesa para festejar la séptima victoria consecutiva en las eliminatorias tras vencer 1-0 a Chile en Santiago. Suma puntaje perfecto (21) y ha recibido apenas dos goles en el torneo, prueba de una fortaleza defensiva inédita en la historia de la Canarinha.

Estelares como Alisson, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Thiago Silva y Richarlison no pudieron viajar a Sudamérica ante la negativa de los clubes por las restricciones sanitarias del gobierno británico a los viajeros procedentes de Sudamérica.

El arquero Weverton defendió el cero, Everton Ribeiro aportó el gol mientras que Neymar todavía no entró en ritmo tras el prolongado descanso que siguió a la Copa América.

La Roja quedó séptima con seis puntos y fuera de los puestos de clasificación.

“Evidentemente no haber sumado complica”, admitió el técnico uruguayo de Chile, Martín Lasarte. “Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles (Ecuador y Colombia), pero tenemos la obligación de sumar afuera...nos ha pasado que hemos controlado los partidos, pero sin poder materializarlo en goles”.

El escolta Argentina (15) exhibió la chapa de campeón continental ante Venezuela con un contundente 3-1 en Caracas. Es la primera vez en la competencia que se mantiene invicta en los siete partidos iniciales del torneo.

“Lo más importante es no dormirse en los laureles y seguir, esto es largo”, destacó su entrenador Lionel Scaloni.“Contra Brasil será un partido diferente, todos están disponibles. Jugarán los que crea que estén mejor”.

El astro Lionel Messi, víctima de una violenta infracción que le costó la expulsión al defensor Adrián Martínez, no lució pero batió un nuevo récord: llegó a su partido número 52 en eliminatorias y se convirtió en el futbolista argentino con más presencias en la competencia.

Ecuador (12) cortó una racha de siete partidos sin éxitos entre eliminatorias y Copa América al vencer 2-0 a Paraguay en Quito con dos goles de Félix Torres y Michael Estrada en la agonía de la disputa.

“Estas victorias sufridas son las que forman un equipo, uno tiene que confiar en las capacidades que tenemos”, destacó el entrenador argentino Gustavo Alfaro. “Es un momento clave, es la séptima fecha, faltan 2 fechas para terminar la primera mitad. Hay que pelear hasta el final”.

La Tri recibirá el domingo al malherido Chile, que viaja con mandato de ganar o ganar.

Por su parte Paraguay (7) dejó un invicto de cinco partidos de visitante por eliminatorias, la racha más larga sin derrotas fuera de casa en clasificaciones para la Copa del Mundo. Recibirá a Colombia en Asunción.

En tanto que Uruguay (9) ocupa el cuarto y último puesto de clasificación directa al Mundial tras empatar 1-1 contra Perú (5) en Lima.

El punto terminó siendo más negocio para la Celeste, que no tuvo en sus filas a Luis Suárez (lesionado) ni Edinson Cavani (no fue cedido por Manchester United).

Giorgian De Arrascaeta anotó su primer gol en un partido oficial que le permitió a Uruguay poner fin a una seguidilla de tres partidos sin anotar, la peor racha por eliminatorias.

La Blanquirroja abandonó el último lugar en las posiciones, pero estiró a cinco los partidos sin ganar de local. El próximo compromiso en Lima será ante el colista Venezuela (4).

Colombia (9) rescató un empate 1-1 ante Bolivia en La Paz, que lo dejó a medias conforme. Había tomado la ventaja con gol de Roger Martínez, el primero que anota en eliminatorias. Pero Fernando Saucedo igualó a siete del final.

“Es un punto de oro por lo que es el rival, queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso... es un punto valioso... Cuando ganas y de visitante se quiere sostener el resultado”, resaltó su técnico, Reinaldo Rueda.

La Verde (6) visitará a Uruguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.