Argentina analiza compra de aviones caza de China, EEUU, Rusia, Corea o Israel

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Aviones caza J-20 de la Fuerza Áerea del ELP chino vuelan durante el Espectáculo Aéreo de Zhuhai

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Argentina está estudiando la compra de aviones caza polivalentes por hasta 664 millones de dólares para la vigilancia de su espacio aéreo, informó el martes el Ministerio de Defensa del país sudamericano.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo a Reuters que las opciones bajo análisis son aviones de China, Estados Unidos, Rusia, Corea o Israel.

El proceso "se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas", señaló la cartera a través de un comunicado oficial.

En medio de la severa crisis económica que atraviesa el país, que fue agravada por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Defensa explicó que el pedido para gestionar el crédito necesario para la operación fue incluido en el proyecto de presupuesto para 2022.

(Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.