Anuncios

Arena bioluminiscente ilumina playa de San Diego

Arena bioluminiscente ilumina playa de San Diego
Arena bioluminiscente ilumina playa de San Diego

Un impresionante espectáculo ha regresado a las costas de San Diego, se trata de las olas bioluminiscentes, un fenómeno producido por la floración de plancton.

Internautas han logrado captar el suceso nocturno en hermosas imágenes, tal es el caso del fotógrafo Vishwas Lokesh, quien logró capturar la bioluminiscencia en la arena de Sail Bay en el área de Mission Bay.

"Anoche fue alucinante; ¡no podía dejar de reír de la emoción y la alegría! ¡¡He estado esperando para capturar la bioluminiscencia como esta en San Diego desde 2020, y por fin llegó!!" escribió el fotógrafo a través de redes sociales.

Durante la madrugada del domingo 25 de febrero, Lokesh logró capturar en video un hermoso efecto azul brillante cada que sus zapatos se movían sobre la arena, las imágenes se encuentran disponibles en su cuenta de instagram y te dejarán impactado.

¿Dónde se pueden ver las olas bioluminiscentes?

En diversos lugares al sur de California, tales como Newport Beach, Seal Beach, Torrey Pines, Scripps Pier y La Jolla Shores.

A través de la página de Facebook Bioluminescence in Orange County/ Southern California, podrás encontrar más fotografías y algunos de los destinos dónde es posible observar este fenómeno.

¿Cómo se producen las olas bioluminiscentes?

Este fenómeno es provocado por dinoflagelados y se asocia con la marea roja, es decir, una decoloración en las aguas del océano, resultado de una floración de algas.

Estos acontecimientos pueden ser fugaces o durar varias semanas, sin embargo, hasta el momento es difícil predecir la hora, ubicación o duración exacta en la que se produce este espectáculo natural.


VIDEO RELACIONADO: Accidente aéreo en Alaska AIrlines