Arden en llamas puestos de la “Feria de los Angelitos”, en Tulancingo

·2  min de lectura

Por lo menos tres puestos de la céntrica feria de “Los Angelitos”, en Tulancingo, se redujeron a cenizas tras incendiarse la mañana de este sábado.

La deflagración ocurrió alrededor de las 08:00 horas, en la calle Morelos, entre las avenidas 21 de Marzo y Del Trabajo, en la colonia Centro, a un par de cuadras de la Iglesia de “Nuestra Señora de los Ángeles”.

La intervención de locatarios y vecinos, aunado al oportuno arribo de elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, al mando del titular, Jesús García Ávila, evitó que el fuego se propagara a las viviendas y negocios adyacentes.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o sin vida por este incendio, mismo que también afectó la fachada de una mueblería.

El siniestro cuyo origen aún se desconoce, movilizó a vulcanos, policías preventivos, oficiales de Movilidad y Transporte, al igual que a integrantes del comité organizador de la feria religiosa.

Apoyarán a los ferieros de Tulancingo afectados por incendio

El gobierno de Tulancingo y el comité organizador de la feria en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, apoyarán a los expositores que sufrieron la pérdida de sus locales tras el incendio registrado el sábado pasado, el cual también dañó el zaguán del jardín de niños Cámara de Comercio y ocasionó la ruptura de vidrios de una mueblería, informó la Dirección de Comunicación Social.

De acuerdo con la dependencia, el siniestro, que se presentó en la intersección que forma la calle Morelos y avenida del Trabajo, aparentemente derivado de un corto circuito, destruyó cuatro puestos de tiro al blanco, basquetbol, canicas y otro de concursos con globos.

Comunicación Social informó que la tarde del mismo sábado quedó reparado el zaguán del plantel educativo y se colocaron vidrios nuevos en la mueblería afectada, como fue la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

llamas puestos Feria de los Angelitos Tulancingo
llamas puestos Feria de los Angelitos Tulancingo

Durante la supervisión de los daños que generó la deflagración y, luego de que habitantes de la zona externaron su temor de que pueda presentarse una contingencia mayor, el edil adelantó que se reunirá con ellos para escuchar sus demandas.

“Tendremos una reunión con ellos en fechas próximas y con sus aportaciones tomar buenas decisiones, para garantizar la vida y el patrimonio de las personas”, aseveró.

Márquez Alvarado dijo entender la preocupación de los pobladores, por lo que es necesario prever y tomar medidas, que ayuden a mitigar cualquier circunstancia que pudiera presentarse y hacerlo con “efectividad y rapidez”.

El 31 de julio pasado se inauguró la feria en el centro de Tulancingo, la cual terminará en los próximos días.

María Antonieta Islas | Tulancingo