Arabia Saudí prohibirá viajar por 3 años a los ciudadanos que visiten países de su "lista roja"

·1  min de lectura

LONDRES, 27 jul (Reuters) - Arabia Saudí impondrá una prohibición de viajar durante tres años a los ciudadanos que viajen a los países de la "lista roja" del reino en el marco de los esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes, informó el martes la agencia estatal de noticias SPA.

Citó a un alto cargo del Ministerio del Interior, que dijo que algunos ciudadanos saudíes, que en mayo pudieron viajar al extranjero sin permiso previo de las autoridades por primera vez desde marzo de 2020, habían violado las normas de viaje.

"Cualquiera cuya participación se demuestre estará sujeto a la responsabilidad legal y a fuertes sanciones a su regreso, y se le prohibirá viajar durante tres años", dijo el responsable.

Arabia Saudí ha prohibido viajar o transitar por varios países, como Afganistán, Argentina, Brasil, Egipto, Etiopía, India, Indonesia, Líbano, Pakistán, Sudáfrica, Turquía, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

(Reporte de Marwa Rashad; informes adicionales de Raya Jalabi; Editado por Steve Orlofsky, traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.