AR se compromete a impulsar producción agropecuaria en Cuajimalpa
CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Adrián Rubalcava, candidato al Senado por el PVEM se comprometió a impulsar, en coordinación con los núcleos agrarios, un mayor fomento a la producción agropecuaria de la alcaldía Cuajimalpa, ya que se trata de una demarcación que juega un papel estratégico como proveedora de servicios ambientales en la CDMX, como la producción de diversos alimentos.
El exalcalde de Cuajimalpa adelantó que desde el Poder Legislativo, impulsará el fortalecimiento de las dependencias fundamentales para la conservación y protección del medio ambiente como la Conafor, la Profepa, la Conanp, la Conagua y la Conabio.
Además, aseguró que se apoyarán las políticas públicas encaminadas a la producción agropecuaria y de impulso a la soberanía alimentaria que se desarrollen en el próximo gobierno federal y local.
Rubalcava Suárez, junto al candidato a la alcaldía Cuajimalpa por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia", Gustavo Mendoza, destacaron que los cultivos que más abundan en este territorio de la capital son flores (rosas y geranios), nopales, maíz, avena, chile, haba y romeritos, así como hortalizas.
Por ello, y derivado de sus recorridos por los cuatro pueblos de Cuajimalpa: San Pedro Cuajimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlatenango y San Pablo Chimalpa, los abanderados de Morena, PT y PVEM, en listados 15 acciones para el fomento agropecuario de la alcaldía.
Entre las acciones enlistadas, el candidato a la alcaldía, Gustavo Mendoza expuso que se destaca el impulso y apoyo para la instalación de huertos de traspatio y escolares, así como las actividades agropecuarias sustentables de los pequeños productores rurales de la demarcación.
Además, dijo que se gestionarán espacios para las y los pequeños productores rurales y artesanos de la demarcación para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos y apoyar su economía familiar.
Además, anunciaron que trabajarán en un convenio de colaboración con la UAM, apicultores y la alcaldía para la realización del Santuario de Abejas de Cuajimalpa como un espacio destinado a la conservación de insectos que junto con otros polinizadores, juegan un papel esencial para mantener la salud de las personas y del planeta.