¿Tienen apuro los Dolphins para darle nuevo contrato a Tua? El entrenador responde y aclara cosas

Los Dolphins siguen negociando una extensión de contrato a largo plazo con Tua Tagovailoa, pero el entrenador Mike McDaniel no cree que eso afecte a la participación del quarterback en las actividades organizadas por el equipo (OTA) esta primavera.

No es extraño que los jugadores en conversaciones contractuales se salten entrenamientos voluntarios como medida de precaución y como una táctica de negociación.

McDaniel, sin embargo, anticipa que Tagovailoa estará presente en esas actividades que darán inicio el 15 de abril.

“Espero que esté presente debido a mi relación de trabajo con él”, expresó McDaniel en las reuniones anuales de los propietarios de clubes de la NFL el lunes.

“Durante dos años he visto a Tua participar y lograr cosas increíbles en su preparación para la temporada. Es parte de la razón por la que Tua es quien es, porque siempre está aprendiendo, nunca se estanca y siempre trabaja para mejorar su desempeño’’.

“Realmente no pienso mucho más allá de eso. Entiendo el negocio, pero también entiendo que mi trabajo con Tua es asegurarme de que su juego siga evolucionando y sus mejores días están por venir, que es el objetivo de ambos.”

El club de Miami ha estado en pláticas contractuales con el agente de Tagovailoa desde finales de la temporada pasada, pero el gerente general Chris Grier comentó en el NFL Scouting Combine que no hay un calendario para llegar a un acuerdo.

Los Dolphins quieren ser el equipo de los latinos. Llevan su marca a México, Argentina y Colombia

Una fuente reiteró que una extensión para Tagovailoa, de 26 años, no es inminente y que no hay prisa por llegar a un acuerdo.

Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, Tagovailoa jugaría el último año de su actual contrato valorado en $23,17 millones.

Un nuevo acuerdo para Tagovailoa probablemente lo convertirá en uno de los jugadores mejores pagados de la liga.

En 2023, Tagovailoa fue escogido a su primer Pro Bowl y estableció las marcas más altas de su carrera en yardas por pase (4,624) y touchdowns (29).

También participó en todos los partidos de su equipo por primera vez en su carrera.

McDaniel seguirá tomando decisiones sobre las jugadas

Aunque al final de la campaña 2023 McDaniel dijo que estaba abierto a evaluar su papel como estratega del juego ofensivo, planea continuar haciendo los mismo en 2024.

Los Dolphins buscan alternativas en el ataque aéreo para proteger a sus estelares

“Lo he pensado mucho y creo que una de las cosas que hemos hecho esta temporada baja es realmente inclinarnos hacia la facilitación de la comunicación y el desarrollo de nuestro personal en las tres fases’’, afirmó McDaniel.

“Creo que desde el punto de vista de la dirección del juego, por ahora, voy a seguir al frente de las jugadas en la primavera y también pienso hacerlo en otoño. Pero siempre haremos ajustes, si es necesario”.

En la pasada temporada, los Dolphins finalizaron primeros en yardas, pero tuvieron problemas contra las mejores defensas.

Ante equipos que no estaban en los playoffs, la ofensiva de Miami promedió 33,5 puntos.

Pero frente a los mejores clubes que asistieron a la postemporada (tuvieron récord de 1-6) la ofensiva promedió solo 12 unidades.

McDaniel declaró en el Combine de la NFL que el ataque de los Dolphins continuará evolucionando y se basará en lo que lograron la anterior campaña.

Sin plazos para regreso de Chubb y Phillips

Los dos principales cazadores de quarterbacks de Miami continúan rehabilitándose de las importantes lesiones en las piernas que sufrieron en la segunda mitad de la temporada 2023.

Piezas clave salen y llegan otros refuerzos. ¿Cómo se ven los Dolphins en su agitada agencia libre?

Aunque McDaniel ha sentido aliento por el progreso de Bradley Chubb y Jaelan Phillips, dijo que no hay fecha exacta para su regreso al campo.

“Chubb y Phillips son claves para nosotros y queremos asegurarnos de que no hay presión para que vuelvan al equipo’’, aseguró McDaniel.

“Ellos son competidores y regresarán cuando se cumplan los plazos establecidos de recuperación. Ambos están haciendo exactamente lo que se espera de ellos que es cumplir los plazos de recuperación, pero haciéndolo desde la perspectiva de que no quieren estar sanos durante una semana. Quieren estar cómodos para toda la temporada”.

Chubb se rompió el ligamento cruzado anterior el 31 de diciembre, mientras que Phillips le lesionó el tendón de Aquiles el 24 de noviembre.

Dada la gravedad de las lesiones y el momento cuando sucedieron, ambos jugadores podrían estar fuera en el inicio de la temporada.

Miami fichó al veterano Shaq Barrett en la agencia libre para cumplir en esa función.