Anuncios

La apuesta de la jefa del estudio Universal por "Oppenheimer" puede significar oro en los Oscar

Por Dawn Chmielewski y Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, EEUU, 7 mar (Reuters) - "Oppenheimer" parece encaminada a dominar los Oscar del domingo, validando la apuesta de la jefa de los estudios Universal, Donna Langley, por el drama de época poco convencional de tres horas sobre el padre de la bomba atómica.

Langley empujó agresivamente el proyecto, en parte, por la oportunidad de trabajar con el aclamado cineasta Christopher Nolan, que acababa de romper su relación de dos décadas con los estudios Warner Bros. por un desacuerdo sobre su estrategia de streaming de vídeo.

El ejecutivo comprometió todos los recursos promocionales de Universal para "Oppenheimer", que tuvo más de 100 días de exhibición exclusiva en salas de cine antes de estar disponible para verla en casa. "Donna es una colaboradora increíble, una jefa de estudio maravillosa para la que trabajar", dijo Nolan a Reuters.

"No puedo hablar lo suficiente sobre su increíble enfoque en el material, notas maravillosas en todo momento, (y) un esfuerzo de apoyo increíble de todo su equipo, que es insuperable".

"Oppenheimer" llega a la ceremonia de los Oscar con 13 nominaciones, la mayor cantidad, y está considerada la favorita para ganar el premio a la mejor película tras arrasar en otros importantes galardones de Hollywood, lo que supondría un cambio con respecto a los últimos años, cuando películas de arte y ensayo como "Nomadland" y "Parasite" se llevaron el máximo galardón.

"Oppenheimer" ya ganó a lo grande en taquilla con 958 millones de dólares en ventas mundiales de entradas, ayudando a Universal a situarse como el estudio más taquillero de 2023, según la estimación de Comscore de los ingresos mundiales de taquilla.

Universal no quiso programar una entrevista Langley, de 56 años, para este artículo.

(Reporte de Dawn Chmielewski y Lisa Richwine; Contribución de Danielle Broadway en Los Ángeles y Marie-Louise Gumuchian en Londres; Edición de Javier López de Lérida)