Aprueban destruir material de Consulta de Presupuesto Participativo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la destrucción de material utilizado y sobrante en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Entre los documentos a eliminar se encuentran boletas, actas, documentación auxiliar, actas de escrutinio y cómputo emitidas por el Sistema Electrónico por Internet (SEI) y el listado de claves de elector de la ciudadanía que emitió su opinión por internet.

Toda la documentación a destruir será depositada en un centro de acopio y de ahí se procederá a su eliminación en el mes de noviembre.

“Se destruirán, mediante corte, los materiales que contengan impreso en logotipo del Instituto. Las piezas metálicas, dada la naturaleza de su materia prima, no requieren someterse a tratamiento alguno. La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística (DEOEyG) entregará los materiales señalados a la empresa a la que se adjudique la venta de los materiales, misma que deberá proporcionar un documento que avale que los productos generados de la destrucción se reciclarán”, establece el acuerdo que fue aprobado durante una sesión extraordinaria del IECM.

Al respecto, el consejero Electoral Ernesto Ramos destacó que el IECM tiene la obligación de proceder a la destrucción de este tipo de materiales, apegado en todo momento a las normas ecológicas y ambientales correspondientes aplicables en la Ciudad de México, y también considerando que el producto triturado se ponga a la venta para que el Instituto pueda recuperar parte del gasto ejercido en la consulta.