Aprueban beneficios de desempleo para un....perro

Los que hayan tratado de solicitar en Estados Unidos los beneficios por estar desempleado, sabrán lo difícil que resulta que los otorguen en muchas ocasiones.

No fue el caso, sin embargo, de “Michael” Ryder, quien recibió una carta en su casa notificándole que recibiría pagos semanales de 360 dólares después de haber sido “despedido de su último puesto en Rochester Hills, Michigan”.

El perro Ryder. Foto: People
El perro Ryder. Foto: People

El único problema es que Ryder es un perro pastor alemán, propiedad de Michael Haddock en Michigan.

Haddock dijo que el empleador citado en la carta la cadena de restaurantes Kruse y Muer, del área de Detroit.

El hombre, quien es abogado, dijo que no tenía idea de cómo los estafadores obtuvieron el nombre de su perro, pero, después de llamar a la agencia de desempleo, dice que el sistema de la agencia envió una segunda carta negando los beneficios.

“He recibido un correo electrónico que niega los beneficios y no tengo la intención de ayudar a Ryder a presentar una apelación”, bromeó Haddock.

El Administrador Estatal de Investigaciones Tim Kolar le dijo a la cadena de televisión local WZZM en un comunicado:

“Desafortunadamente, el reclamo de Michael Ryder no será permitido. Sé de primera mano que es raro que ‘el mejor amigo del hombre’ contribuya económicamente con el hogar y eso continuará en este caso “.

Por otro lado, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland confirmó a The Washington Post que alguien llamado Michael Ryder presentó un informe policial el miércoles alegando posible robo de identidad.

No es la primera vez que la agencia de Michigan (UIA) ha sido noticia por estafas de este tipo. La agencia anunció en agosto de 2017 que revertiría 44,000 casos fraudulentos de desempleo y el reembolso de $ 21 millones de dólares después de que su sistema informático acusara erróneamente a varias personas de robar dinero de desempleo.

“Debido a que los delincuentes roban datos de varios lugares diferentes, ahora están usando esa información para solicitar beneficios por desempleo, y el IRS está atravesando el mismo problema con los reembolsos de impuestos. Así es como comienza esto”, dijo el portavoz de la UIA de Michigan Chris DeWitt a WWJ Newsradio 950.

Luego del incidente, Haddock dijo en un correo electrónico a The Washington Post que lo divulgó con la esperanza de que esto “aumentara la conciencia sobre el creciente fraude que los Estados están combatiendo en el procesamiento de reclamos de seguro de desempleo”.