Así se aprovechó el puente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Cientos de personas aprovecharon este día de asueto para visitar la Basílica de Guadalupe con la finalidad de darle gracias a la Virgen por su salud y trabajo, principalmente.

Durante un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, se pudo apreciar a familias completas, parejas, ciclistas y hasta aficionados de la NFL que aprovecharon su visita a la Ciudad para asistir al templo mariano.

Debido a que este lunes fue "puente", la cantidad de fieles fue menor en comparación a un domingo cualquiera, por lo que las familias pidieron evitar las aglomeraciones y las peregrinaciones de diciembre que ya están a la vuelta de la esquina.

Por ejemplo, Griselda Reyes, vecina de Chalco, Estado de México, señaló que ya tenían la intención de asistir a la Basílica de Guadalupe y aprovecharon este día de asueto para hacerlo.

"Descansamos y tuvimos la oportunidad de venir, ha estado todo bien, tranquilo y seguro... Y porque ya viene diciembre, también nos adelantamos a la fecha para no interferir con los peregrinos que vienen de más lejos", apuntó la mujer, quien se encontraba en compañía de su bebé y su madre.

Apuntó que le pidió a la "morenita del Tepeyac" salud para toda su familia, principalmente.

Se pudo apreciar dentro del templo que las butacas no se llenaron, por lo que la mayoría de las personas se encontraban sentados, excepto quienes estuvieron hincados o de pie orando y pidiendo por sus necesidades.

En el Cerrito del Tepeyac se observó a las familias apreciar las imágenes, las fuentes y principalmente el paisaje de este día nublado en la parte norte de la capital del país.

"Mamá, mira una piscina", le dijo una niña a su mamá, a lo que esta respondió: "No es una piscina, cómo crees, aunque se parece".

A los pies del templo, Juan Cortés apuntó que visitó el templo aprovechando que hoy no tuvo que ir a trabajar.

"Sí, aproveché el descanso para venir con mi familia y le pedimos a la Virgen que nos dé mucho trabajo y salud, es lo único, no hay otra cosa que pedirle más que trabajo y salud. Afuera está tranquilito, por eso vine antes de diciembre, para que mi madre disfrute un poco, porque después viene mucha aglomeración", comentó.

En las caminadoras, para ver más de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe, no se apreció tampoco mucho movimiento, por lo que la morenita pudo ser apreciada de una mejor manera.

Centro de la ciudad. Cientos de capitalinos aprovecharon este lunes día de asueto para visitar el Centro Histórico, y es que debido a El Buen Fin aún había algunas ofertas en los establecimientos.

"Solo venimos a comer a un restaurante, pero decidimos pasar a ver qué ofertas quedan por el Buen Fin, no son muy buenas, pero las cosas es distraerse", indicó Carmen, de la alcaldía Benito Juárez.

El corredor Francisco I. Madero, así como calles aledañas, se encuentran con la presencia de turismos en tiendas de zapatos, ropa, así como restaurantes. Incluso, el paso de los peatones es constante, sin interrupciones de aglomeraciones.

"Solo a disfrutar un rato con la familia", comentó Rodrigo, quién dijo que había caminado por 20 de noviembre y Pino Suárez para buscar ofertas.

EL UNIVERSAL recorrió las calles del Centro Histórico, donde se pudo observar que solo las principales avenidas se encuentran llenas, ya que 5 de mayo o 16 de septiembre están casi vacías.

Además, se pudo observar que a diversos aficionados con playeras de México, el cual va a jugar mañana contra Polonia con motivo del Mundial de Qatar.