Anuncios

En aprietos por el descenso, Celta despide al técnico Rafa Benítez

El técnico de Celta Rafa Benítez previo al partido contra el Real Madrid en la Liga española, el domingo 10 de marzo de 2024, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

VIGO, España (AP) — Rafa Benítez fue despedido el martes como técnico del Celta de Vigo, dejando al equipo apenas por encima de la zona de descenso y tras ganar apenas cinco partidos esta temporada en la Liga española.

El club gallego anunció el cese de Benítez mediante un comunicado en el que agradeció al extécnico de Liverpool y Real Madrid por “ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación”, pero indicó que el equipo “no ha obtenido los resultados esperados”.

La derrota 4-0 ante el líder Madrid el domingo dejó al Celta como 17mo de la Liga, un plaza por delante del descenso a falta de 10 fechas.

Benítez, de 63 años, también fue despedido por el Everton de la Liga Premier inglesa al cabo de una etapa de 200 días a inicios de 2022.

El ciclo más glorioso del entrenador español se produjo cuando dirigió a Liverpool y les llevó a la conquista de la Liga de Campeones de 2022 y alcanzó la final en 2007. También ganó la Copa FA en 2006.

También ganó la Liga Europa al mando de Chelsea en 2013 y la Copa Italia con Napoli un año después.

Pero el Madrid le despidió en enero de 2016, con la afición merengue mostrándole pañuelos blancos unos meses antes tras una derrota 4-0 ante el Barcelona.

Benítez también ha dirigido al Inter de Milán, Newcastle y Valencia.

No se dio a conocer de inmediato quién reemplazará a Benítez, pero la prensa española conjeturó que Claudio Giráldez, el técnico del filial, podría hacerse el próximo fin de semana para enfrentar de visitante al Sevilla. Será un duelo directo en la puja por no perder la categoría: el Sevilla marcha 14to, cuatro por delante del Celta.